Muestra Colectiva del Taller de Composición y Realización Fotográfica del Programa UPAMI

Se inaugura la Muestra Colectiva del taller dictado por el profesor Gabo Rugiero

El miércoles 5 de julio, a las 18 h, en la sede Salguero del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”, se realizará la inauguración de la Muestra Colectiva del taller de composición y realización fotográfica del profesor Gabriel Rugiero “La mirada empoderada de los Adultos Mayores”.
El Departamento de Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” de la Universidad Nacional de las Artes, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la MUESTRA COLECTIVA del Taller de COMPOSICIÓN Y REALIZACIÓN FOTOGRÁFICA, del Prof. Gabo Rugiero, dentro del marco del programa de UPAMI, la Universidad para los adultos mayores.

La misma se llevará a cabo el día miércoles 5 de julio a las 18 h en la sede del Departamento ubicada en Jerónimo Salguero 60.

Esperamos contar con todos ustedes.

“La mirada empoderada de los Adultos Mayores”
Estamos llenos de imágenes, dentro y fuera nuestro. Vivimos en una sociedad audiovisual que nos invade con estímulos e imágenes. Cada uno de nosotros hace un recorte de toda esa realidad. Eso es la fotografía, un recorte de la mirada, una elección, una decisión sobre lo que dejo adentro y afuera del cuadro. En este sentido vamos a encontrar tantas miradas como personas. Eso se ve reflejado en esta muestra, en los proyectos fotográficos de los que participaron del taller. En la riqueza y variedad de individuos pensantes. Se convierten así en sujetos empoderados por sus imágenes, que expresan su visión del universo que los rodea.
Por último, me gusta pensar en los Adultos Mayores como parte de la Universidad Nacional de las Artes, como miembros activos de nuestra institución, y engranajes del sistema educativo. Soy docente del ingreso de Audiovisuales, con jóvenes de 18 años que salen del secundario, adultos de edad intermedia, y adultos de 70 que cursan en nuestra Universidad, todos somos la UNA. Orgulloso de ser parte de tres generaciones.

Gabo Rugiero