ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL

Duración
1½ año

Características
En el seno de la sociedad contemporánea la Gestión Cultural se configura como una disciplina fundamental a ser considerada en todo proyecto de diseño institucional proveniente tanto del ámbito público como del privado siendo de una relevancia fundamental en el orden de:

• Analizar los procesos culturales propios de una sociedad, nación o región, desde el punto de vista de los actores culturales y del contexto social, político y económico.
• Proveer las herramientas teórico-prácticas para la puesta en obra de diseños proyectuales que respondan a las necesidades estructurales y/o coyunturales de una sociedad determinada, a partir de recursos propios y de la reciprocidad e intercambio con otros grupos sociales.
• Facilitar los canales de comunicación y la acción coordinada en el marco de políticas institucionales y/o de gobierno en el sentido de reforzar el concepto de cultura como derecho humano y como canal válido para la concreción de procesos de transformación social.
• Motivar la optimización en 10 que atañe al gerenciamiento de las instituciones y proyectos culturales, la administración, la selección y formación de recursos humanos y materiales y el marketing cultural, considerando la incidencia insoslayable de la cultura como proceso social y como bien de consumo en la economía global de una institución, nación o región.

Desde esta perspectiva los egresados de la Especialización en Gestión y Administración Cultural de la UNA podrán desempeñarse con total idoneidad en la toma de decisiones vinculada a la planificación y diseño de proyectos culturales de envergadura, así como en el campo de la gestión y administración tanto en el ámbito privado como en la órbita del Estado. Subrayando el abordaje multidisciplinario, integrador y teórico-práctico de la carrera como actualización de la formación y capacitación académica del alumno que ingresa y la profundización de estos saberes con la orientación y la perspectiva especifica de la Gestión y la Administración Cultural.


Datos de contacto
Departamento de Artes Audiovisuales
Oficina de Alumnos
Rocamora 4141 (C1184ABC). Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4864.4141 / 9194 / 9049
Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 hs. Martes y jueves de 16 a 20 hs.
audiovisuales.alumnos@una.edu.ar