Centro de Producción Audiovisual

Centro de Producción Audiovisual

La finalidad primordial del Centro de Producción del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA, es la construcción de un espacio de aplicación de los conocimientos desarrollados por las distintas áreas de la Licenciatura a través de la realización de producciones audiovisuales y, subsidiariamente, contribuir a la formación de recursos humanos altamente capacitados para la producción audiovisual, así como difundir las realizaciones que son producto de su labor.

Finalidad
Es una unidad de producción audiovisual de envergadura, diferenciada por objetivos concretos, con un mayor nivel de integración y capacidad de formación de recursos humanos; con grupos operativos con capacidad para desarrollar líneas de trabajo independiente, integrados en unidades funcionales con intereses comunes.

Integración
Se trata de grupos operativos con un plantel propio de Docentes, Profesionales, Técnicos y becarios.

Funciones
Son sus funciones:
a) Elaborar y ejecutar programas, proyectos y planes de producción.
b) Contribuir a la formación de profesionales responsables para su integración en la industria audiovisual mediante la dirección de becarios, tesistas e investigadores noveles.
c) Asistir a la formación de grado a través de la realización de los trabajos de graduación y otras actividades.
d) Formar las Asesorías técnicas consultivas previstas en el plan de estudio.
e) Establecer un nexo con la Comunidad y la Institución realizando campañas de comunicación.
f) Realizar o participar en cursos y otras actividades de posgrado, previa aprobación del Consejo Académico Departamental.
g) Fomentar el intercambio entre profesionales del medio, los docentes y alumnos del Departamento de Artes Audiovisuales.
h) Prestar asesoramiento a las instituciones que lo requieran.
i) Realizar producciones audiovisuales a terceros.
j) Difundir y comercializar los productos realizados de acuerdo a las normas que fije el Consejo Académico Departamental.
k) Gestionar recursos económicos y materiales, y administrar sus fondos de acuerdo a las normas que fije el Consejo Académico Departamental.
l) Supervisión, mantenimiento y reposición del equipamiento.
m) Toda otra función que contribuya al cumplimiento de sus fines.