Nueva edición del Festival CINECIEN. Etapa de Convocatoria

El Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA organiza la nueva edición del Festival de Cine Científico (CINECIEN).
El Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” de la Universidad Nacional de las Artes organiza la 5ta. edición del Festival de Cine Científico (CINECIEN) y abre la convocatoria para la presentación de producciones audiovisuales.

El Festival se llevará a cabo en el marco del I Congreso Internacional de Geofilosofía del Cine que el Departamento ha organizado junto a la Universidad della Calabria, la Universidad de Buenos Aires y el EUNIC.

CINECIEN es un Festival de Cine y Video Científico que fue creado en 2005 por iniciativa del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA con el apoyo del actual Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

Su principal objetivo es promover la divulgación de la ciencia a través del audiovisual en formatos que van desde el spot publicitario, hasta el largometraje documental, pasando por la serie televisiva o el material elaborado con fines didácticos

CINECIEN es un espacio de divulgación e intercambio de experiencias donde científicos y realizadores se ven estimulados para llevar adelante nuevas producciones.

La inscripción en el Certamen se realizará on­line a través de MOVIBETA (www.movibeta.com).

Será gratuita para los alumnos, docentes, no docentes y graduados del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA. No existe limitación al número de obras que cada autor puede presentar, pero solamente podrá ser acreedor de un (1) premio por categoría.