Clases magistrales de la Cátedra Pasolini. Léxico Pasoliniano

El Profesor Daniele Dottorini de la Universidad de la Calabria, Italia, visita el Departamento de Artes Audiovisuales para dar una serie de clases magistrales en el marco de la Cátedra Pasolini. El día jueves 21 de abril a las 17 hs. en la sede del Departamento.
Léxico Pasoliniano
Un recorrido por el cine de Pasolini a través de algunas palabras clave de la teoría y la práctica: desde la cupla Sagrado/Profanación, hasta otras cuplas conceptuales como Historia/Pasado y Cine/Realidad. Conceptos que fueron para el artista, formas e Ideas de cine, y que muestran la relación entre la imagen pasoliniana con el cine contemporáneo".

Daniele Dottorini
Filósofo. Graduado con honores en la Universidad de Perugia, Italia. Investigador de Cine, fotografía y televisión en la Universidad de la Calabria, Italia. Es Profesor de Teoría del Cine en el Departamento de Humanidades de dicha Universidad. Sus investigaciones van desde la teoría del cine, en particular la relación entre el cine y la filosofía desde Deleuze hasta el pensamiento contemporáneo, hasta los aspectos relacionados con la interpretación y análisis de una película y el rol de la edición como forma de expresión y concepto teórico en el siglo XX. Hace foco en el Cine italiano, particularmente en la modernidad de autores como Rossellini, Pasolini, Bellochio. Muchas de sus publicaciones son devotas a estos tópicos.

Jueves 21 de abril a las 17 hs.

Departamento de Artes Audiovisuales
Salón Auditorio