Gianni Vattimo brindó una maravillosa charla sobre el cine de Pasolini

El filósofo italiano visitó el Departamento de Artes Audiovisuales para dar su Clase Magistral: Pasolini y la estética del escándalo.
El lunes 19 de septiembre, el Departamento de Artes Audiovisuales recibió, una vez más, al prestigioso y reconocido filósofo italiano Gianni Vattimo quien brindó una clase magistral invitado por la Cátedra Pasolini.

El Auditorio se colmó de alumnos y profesores que se acercaron a disfrutar el encuentro e intercambiar opiniones y conceptos sobre la filmografía pasoliniana, generando un interesante feedback entre el invitado y los presentes.

Luego de las palabras de apertura del Decano Marcelo González Magnasco, Gianni Vattimo comenzó la exposición con humor “Tuve el mismo editor de Pasolini y nunca pase al cine como me hubiera gustado”. Disertó sobre distintos aspectos del cine de Pasolini y remarcó dos momentos fundamentales en su filmografía: el de los primeros filmes: bello, estético y absolutamente puro con el de los últimos que, inundado por la discriminación y exclusión, transformó su propia estética donde no hay belleza, por lo que la estética de Pasolini no puede ser considerada solo una forma de abordar el arte, sino como una forma de afrontar su propia vida.

Y dejó esta pregunta: “¿Es verdad o no que una revolución sexual es fundamental para la revolución?”
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.