18 de abril, 2017 Comunicado por la situación del INCAA

Comunicado por la situación del INCAA
Ante los hechos de público conocimiento y la campaña de desprestigio del cine argentino, el DEPARTAMENTO DE ARTES AUDIOVISUALES “COMPAÑERO LEONARDO FAVIO” manifiesta su preocupación por la situación actual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) que compromete el funcionamiento autárquico del mismo.
La comunidad audiovisual en su conjunto ha alertado acerca de eventuales avances sobre el Fondo de Fomento Cinematográfico que constituye un significativo aporte para la industria cinematográfica argentina.

Desde nuestro DEPARTAMENTO, una de las instituciones universitarias formadoras de futuros trabajadores de la Industria Audiovisual, reafirmamos nuestra defensa de lo que dicta la Ley de Cine, que contempla la autarquía del INCAA y la conformación del Fondo de Fomento Cinematográfico con recursos genuinos establecidos por esta misma Ley.

Consideramos que deben respetarse las normas vigentes, de forma tal que se fortalezcan las políticas, los programas y la autarquía del INCAA y el Fondo de Fomento Cinematográfico.
Reafirmando, una vez más, nuestro compromiso con el cine nacional.

DEPARTAMENTO DE ARTES AUDIOVISUALES
“COMPAÑERO LEONARDO FAVIO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES – UNA