12 de abril, 2017 El Departamento de Artes Audiovisuales "Compañero Leonardo Favio" organiza el Festival "El cine visto desde la luna"

Competencia internacional, workshops, mesas redondas y de debate, proyecciones y muestras

El Departamento de Artes Audiovisuales
El Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” organiza el Festival El Cine visto desde la luna - 1er. Festival Internacional de Cine Universitario -FICU- que se llevará a cabo este año en la sede ubicada en Jerónimo Salguero 60, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los objetivos principales de este Festival son:
• Exhibir y difundir la actualidad y perspectiva del cine universitario. Incentivar la producción cinematográfica de manera profesional entre la comunidad universitaria.
• Ofrecer un espacio de encuentro e intercambio entre jóvenes cineastas universitarios, expertos en el ámbito cinematográfico y público asistente.

Del 10 de abril al 19 de mayo se encuentra abierta la inscripción de películas. Podrán participar con sus obras los alumnos o graduados recientes de universidades argentinas o del exterior.

La temática es libre. Se aceptarán cortometrajes, largometrajes, y series web. En el caso de las series web deben enviar para su selección al menos cuatro capítulos.

En esta primera edición del FICU se aceptarán obras actuales o de años recientes, sin importar su fecha de producción, pudiendo haber participado en otros festivales nacionales o internacionales. No hay restricción en el número de proyectos inscriptos por participante.

El Festival es de carácter académico y no comercial, contando con categorías competitivas y muestras. Todas las secciones del festival están abiertas al público y son gratuitas.

La inscripción y carga del material fílmico se realiza mediante la Plataforma MOVIBETA
Para los alumnos del Departamento de Artes Audiovisuales la inscripción es GRATUITA.

Tratándose de un Festival desarrollado en el marco académico y universitario, se presentarán workshops, mesas académicas de debate y análisis, y paneles diversos relacionados al campo de la producción, la investigación, la distribución y exhibición audiovisual.

Durante festival habrá distintas muestras: Festival de Cine Científico CINECIEN 2017, Series Web, Video Terapia y Cine de animación.

Bases y reglamento (descargar)