La UNA en La Noche de los Museos 2017

El Museo participa una vez más de La Noche de los Museos. Se invita a toda la comunidad a disfrutar de una variada programación, con visitas guiadas a su colección permanente, a las muestras temporarias y a los jardines con su paseo de esculturas.

VISITAS GUIADAS
Duración: ‘30
20.30 hs. / 22 hs. Jardines del Museo y paseo de esculturas.
21.30 hs. / 23 hs. Colección permanente y exposiciones temporarias de Margarita Paksa y la luz, y Olympus. Lo más alto entre lo alto de Judith Cisneros.

20 a 24 hs.
RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN
Demostración práctica de las actividades de restauración y conservación del patrimonio de calcos escultóricos del Museo, el taller abre sus puertas a la comunidad. A cargo de la Lic. Marisa Coniglio y equipo.

TALLER DE LITOGRAFÍA DE LA CÁRCOVA
Demostración a cargo de la Prof. Lorena Pradal junto con los alumnos.

TALLER DE TIPOGRAFÍA DE LA CÁRCOVA
Carpe diem. Demostración e impresiones tipográficas a cargo de Patricio Gatti y Ro Barragán.

EXPOSICIONES
MARGARITA PAKSA Y LA LUZ
Obras realizadas en neón entre 1994 y 2010 de la destacada artista visual multimedial.

OLYMPUS, LO MÁS ALTO ENTRE LO ALTO
Instalación lumínico-sensorial de Judith Cisneros en interacción con los calcos escultóricos exhibidos en la Sala de Arte Griego.

TALLER DE ARTES COMBINADAS DEL HOSPITAL ELIZALDE
Fotografías y piezas cerámicas del proyecto llevado a cabo desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar de la UNA con la Ex Casa Cuna.

PRODUCCIONES MULTIMEDIA
Área Transdepartamental de Artes Multimediales
Instalaciones interactivas, obras objetuales, piezas audiovisuales y sonoras, realizadas por los alumnos de Multimedia:
Intus Nero, Foris Cato. Pintura y proyección de Luciano Fritschy.
Somos lo que Wikipedia dice que son las cosas. Interfaz-Instalación de Lautaro Nuñez Müller.
Australis II. Instalación-Escultura cinética de Marcelo Pasarón.
s/g. Instalación de arte cinético de Ayelén Guarino.
enMarcadas. Objeto de Ayelén Guarino.
A​ place you`be​ never​ been​ to. Video-instalación de Valentina​ María​ Viqueira.
​​Lo he oído todo. Instalación de Federico Barabino.
Inestable. Instalación de Luciano​ Martínez.
Espectador. Escultura​ cinética autómata de Francisco​ ​Beltramino.
Instalación site-specific sonora, lumínica e interactiva en los jardines del Museo de Francisco Beltramino y Mauricio Gutiérrez.
Producción general: Agustín Genoud, Mauricio Gutiérrez y Gaby Halley.

MÚSICA DE CAJAS
Objetos visuales sonoros de la serie “Música de cajas” de Mariano Godoy en la que se resignifica la tradicional caja de música o carrillon. Realizados con técnicas de luthería para emitir una obra musical única.

ESPECTÁCULOS
20 hs.
CONCIERTO DE GUITARRAS/ Duración `30
Departamento de Artes Musicales y Sonoras
Repertorio a cargo estudiantes de la cátedra de Javier Bravo de la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en guitarra.

21 hs. / 23 hs.
LAS PRIMAS / Duración `90 cada función
Departamento de Artes Dramáticas
25 actores, desplazándose entre las esculturas y jardines del Museo, por medio de monólogos interpretan la voz de una artista plástica. A partir de la novela homónima de Aurora Venturini.
Elenco: Carolina Alonso, Nicolás Ansolabehere, Matías Barbeito, Rocío Buffolo, Italia Caprara, Lucía Cisneros, Tomás De Lazzer, Melissa De Miguel, Canela Escala Usategui, Yandira Fernández, Eugenia Florit, Camila Gariniani, Franco Latimori, Celeste Macaluse, Albertina Malacalza, Julia Márquez, Federico Martínez, Camila Sol Munari, Ana Carolina Parisi, Violeta Rodríguez Ares, Ana Schimelman, Agustina Sena, Camila Soldatti, Joana Suero y Lorenzo Tamis.
Dirección: Analía Couceyro y Ramiro Lehkuniec
Asistencia de dirección: Rosalba Menna y Franco Planel

20.30 hs. / 21 hs.
MÚSICA DE CAJAS / Duración ‘15 cada función
Concierto acústico en bandoneón y voz a cargo de Mariano Godoy.

22 hs.
COMPAÑÍA DE DANZAS "EL CAUDILLAJE" / Duración ‘40
Área Transdepartamental de Folklore
Fragmentos de bailes folklóricos inspirados en motivos populares: “El olvido está lleno de memoria; “El viento viene del Sur” y “La Esquina”.
Intérpretes: Pablo Domínguez, Nazareno Calfulef, Matías Cardozo, Matías Catarraso, Matías Riveros, Leonardo López, Nicolás Delavanso, Pablo Torres, Verónica García, Daniela Genovese, Micaela Mansilla, Fernanda Catarraso, Miriam Lufiñanco, Constanza Villarreal, Gisele Caracciolo, Noelia Díaz, Romina Walpert, Karen Vallejos, Malena Ayala, Nelia Ayelen Díaz y Bárbara Navarrete.
Dirección: Nazareno Calfulef y Fernanda Catarraso
Asistentes: Matías Catarraso y Miriam Lufiñanco

21.30 hs.
ANTES QUE TODOS DESPIERTEN / Duración ‘20
Departamento de Artes del Movimiento
Coreografía de Emilia Goldin a cargo del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento a desarrollarse en los jardines alrededor de la fuente.
Música: Bonobo Quantic / Fotografía: Sil Triz
Intérpretes: Calíope Arghiri, Magdalena Downes, Emiliana Etchegaray, Sarah Gerodez, Lucía González Chiappe, Cielo González Smith, Daniela López, Julieta Mongelli, Manuel Rodríguez, Valeska Sepúlveda y Ailín Wakoluk.
Asistentes: Carmen Iturbe Juan y Francisco Lozano
Dirección artística y general del GEAM: Sandra Reggiani

22 a 01 hs.
EXPERIMENTACIÓN SIN FRONTERAS
Secretaría de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UNA
Presentaciones audiovisuales, performáticas y musicales de artistas de México, Brasil, Colombia, España y Francia, entre otros. Como parte del Programa de Intervención y Movilización del Área de Relaciones Internacionales de la UNA. Cierre con concierto de música tradicional colombiana.
Coordinador: Claudio Bolot