Audiovisuales en el FAUNA 2022 - Día 1

Audiovisuales en el FAUNA 2022 - Día 1

Comienza la 4ta. edición del Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes en el cual se podrán ver 38 obras audiovisuales producidas por los y las estudiantes y graduados y graduadas del Departamento de Artes Audiovisuales.
El FAUNA es el único festival artístico del país realizado íntegramente por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Se trata de un encuentro excepcional realizado con el esfuerzo de autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as, con el objetivo de ofrecer un espacio para mostrar lo mejor de la producción artística propia. El evento bienal cruza lenguajes, materialidades y expresiones artísticas que abarcan todo el espectro de las disciplinas que se desarrollan en la UNA.

Los y las invitamos a ver y disfrutar el trabajo producido por nuestra comunidad: graduados, graduadas, estudiantes, nodocentes. 

Las entradas se retiran una hora antes de cada bloque en las boleterías del C.C. Borges. Son gratuitas y se entregan dos por persona.

Que ver el día 1: 

15:30 h 

El fuego son las barricadas de Facundo Rodríguez Alonso (Documental)

Sinopsis: Una vez efectuado el anuncio de desalojo, lxs vecinxs del edificio Santa Cruz 140 se disponen a resistir y pasar la noche esperando sin saber que ocurrirá al caer la mañana.

Dirección: Facundo Rodríguez Alonso / Guión: Facundo Rodríguez Alonso / Actúan: Susana Ordoñez, Iliana Llanos, vecinxs de Santa Cruz 140 y Cooperativa de viviendas Brasil 1517 / Producción: Yuhana Barraza Morán / Cámara: Facundo Rodríguez Alonso / Edición de sonido: Felix Marano / Montaje: Victor Ruilova

Orgullo y ruidos molestos de Fran Caffarel (Documental) 

Sinopsis: A través del testimonio y distintos puntos de vista de clientes, vecinos de la zona, y del café bar LGBTIQ+ "Maricafé", el documental intenta esclarecer la verdadera intención detrás del atentado incendiario que sufrió el recinto, la intervención de las autoridades, el posicionamiento de la comunidad, la vinculación de las recientes decenas de denuncias que recibe el local por presuntos ruidos molestos y el riesgo que estas suponen para la subsistencia del mismo.

Dirección: Fran Caffarel / Guión: Mijaíl Amaray y Lourdes Verónica Maldonado Daroni / Actúan: Pablo Terrera y Hay Britney Argentina / Asistente de dirección: Guido Pugliese / Producción: María Camila Saavedra Stura / Dirección de fotografía: Salomé Astudillo / Cámara: Sergio Javier Elizalde y Lucas De Carlo / Dirección de arte: María Belén Aurelio / Asistente de arte: Soyara Paula Naranjo / Sonido directo: María Isabel Moran Peña / Montaje: Helena Circe Dardis

Sin títulos: un documental sobre amor de Bruno Varosio y Bautista Marghella (Documental) 

Sinopsis: La búsqueda del documental es desmitificar y entender las relaciones románticas en -o entre- las personas en la tercera edad.

Dirección: Bruno Varosio y Bautista Marghella / Guión: Bruno Varosio y Bautista Marghella

17 h

Aturdido de Juan Grabosch (Ficción)

Sinopsis: Mauricio se pelea con su ex y sale con su auto. En el viaje se distrae con su teléfono celular y choca a un ciclista. Se escapa del lugar sin socorrerlo. Mauricio se contacta con su abogado para ver cómo continuar y escaparse de la ley. Mauricio prende fuego su auto para ocultar su asesinato. El seguro del auto no está dispuesto a pagarle, pero si a denunciarlo.

Dirección: Juan Grabosch / Guión: Juan Grabosch / Actúan: Mauricio Dinamarca, Enrique Bogado, Ricardo Comes, Rosalina Gómez y Juan Grabosch / Asistente de dirección: Fernando Andrés Sánchez / Producción: Lilia Barreto Martínez / Dirección de fotografía: Lucía Berenice Ferrario / Cámara: Lucía Berenice Ferrario / Dirección de arte: Edgar Morales / Música y/o Diseño sonoro: Fernando Andrés / Sonido directo: Fernando Andrés / Montaje: Edgar Morales

Espejismo de Ramiro Palais (Ficción)

Sinopsis: Francisco, un joven muchacho que vive solo en la ciudad de Buenos Aires, recibe la inesperada visita de un amigo suyo, Benjamín. Los varones se conmocionan con la llegada de una vieja conocida, Antonella, que pondrá en duda concepciones acerca de quiénes son realmente los tres adolescentes que se juntan aquella noche, y saca a flor de piel las diversas sombras que, por más que ellos intenten, no pueden ocultar.

Dirección: Ramiro Palais / Guión: Ramiro Palais / Actúan: Nicolás Kevorkián, Vera Carron y Jero Tarrés / Producción: Mariano Castelli, Mariquena Villagra, Santiago Castelo y Ramiro Palais / Dirección de fotografía: Alejo Carrizo / Cámara: Alejo Carrizo / Dirección de arte: Mariquena Villagra / Asistente de arte: Julia Dolores Mir / Música y/o Diseño sonoro: Ramiro Palais y Santiago Bueno / Sonido directo: Juan Ignacio Albarracín / Edición de sonido: Ramiro Palais / Montaje: Ramiro Palais

La conversa de Geraldina Rauwolf (Ficción)

Sinopsis: Laia y Uriel fueron pareja hace unos años cuando ambos residían en otro país. Cinco años más tarde se encuentran por casualidad en el metro en Barcelona, cuando Uriel está de paso por la ciudad.

Inspirado en una historia de Omar Sánz.

Dirección: Geraldina Rauwolf / Guión: Sofía Robledo / Actúan: Jessica Rafael Lafuente y Iván Helbling Guerrico / Asistente de dirección: Carrer de Casp, 53 / Producción: Yolanda Puga / Dirección de fotografía: Maximiliano Fritz / Cámara: Maximiliano Fritz / Música y/o Diseño sonoro: Gabriel Cohen / Sonido directo: Gabriel Cohen / Edición de sonido: Gabriel Cohen / Montaje: Juan Agustín Flores.

Sin conexión de Ramiro Méndez Stéfano (Ficción)

Sinopsis: En una Buenos Aires fragmentada, Felipe es miembro de un grupo altermundista que se declara en contra de la era digital. Cuando el creciente conflicto social obliga al grupo a abandonar la ciudad, Felipe debe decidir entre traicionar sus convicciones o perder para siempre a Flor, el amor de su vida.

Dirección: Ramiro Méndez Stéfano / Guión: Ramiro Méndez Stéfano y Malena Lucero / Actúan: Lucas Fernández y Selena Balías / Asistente de dirección: Tomás Barroso / Producción: Joaquín Gutiérrez Galván y Ramiro Méndez Stéfano / Dirección de fotografía: Lucía Knecht y Julián Kominek / Cámara: Lucía Knecht y Julián Kominek / Dirección de arte: Malena Lucero / Asistente de arte: Aldana Dieguez / Música y/o Diseño sonoro: Ramiro Méndez Stéfano / Sonido directo: Ignacio Franco / Edición de sonido: Ignacio Franco y Aylén Robles / Montaje: Ramiro Méndez Stéfano.

Tu voz entre las voces de Rodrigo Martini (Ficción)

Sinopsis: Juno se enfrenta a diferentes personajes en sus sueños, en la búsqueda de encontrarle un sentido a su pasado con Clarissa. Recuerdos confusos y deformados lo persiguen y le impiden avanzar en la escritura de su novela. Juno le pide ayuda a su mejor amigo Dyno para resolver ése enigma que tanto lo persigue y que habita en lo más profundo de su ser. Dyno hará un ritual con el fin de aclararle a Juno todos sus pensamientos y el sentido final que está dentro suyo, en su interior, en lo mas oscuro.

Dirección: Rodrigo Martini / Guión: Rodrigo Martini y Leonel Elizondo / Actúan: Rodrigo Martini, Gastón Cocchiarale, Aldana Russo, Iván Vrhovski, Enzo Lupo, Matías Russino, Esteban Tocino, Horacio Faillace, Claudia Cicchetti y Selena Balias / Asistente de dirección: Roger Hornus y Leonel Elizondo / Producción: Rodrigo Martini, Emanuel Morichetti, Martín Scotta y Sebastián Rodríguez /

Dirección de fotografía: Sebastián Pennella / Cámara: Sebastián Pennella / Asistente de arte: Roger Hornus y Juli Hopp / Música y/o Diseño sonoro: Leonel Elizondo / Sonido directo: Alesis Pogliaghi / Edición de sonido: Axel Romer / Montaje: Rodrigo Martini

19 h

Adagio
de Abel Lescano (Experimental)

Sinopsis: Ángela es una maga que desea insertarse en el ambiente artístico. Las inseguridades que sufre como ser humano la acechan tanto en lo laboral como lo afectivo.

Dirección: Abel Lescano / Guión: Abel Lescano / Actúan: Sam Jack, Victoria Costa y Nicolás Taramásco / Dirección de fotografía: Juan Lescano / Cámara: Juan Lescano / Música y/o Diseño sonoro: Juan Carpintero / Montaje: Abel Lescano.

Deshoras de Natalia C. Villamizar y María Darias (Experimental)

Sinopsis: Natalia (30) vive en provincia y trabaja en Capital, viaja aproximadamente cuatro horas por dia. Natalia es empleada en una jugueteria. Acompañamos a Natalia en su recorrido, en el viaje nos cuenta cuánto hace que está en este empleo, qué tareas realiza, dónde estudia, nos cuenta cómo está compuesta su familia, qué proyectos tiene para futuro, cómo suele viajar y qué hace en el tiempo de viaje.

Dirección: Natalia C. Villamizar y Maria Darias / Guión: Maria Darias / Actúan: Natalia Santillan / Producción: Natalia C. Villamizar y Maria Darias / Dirección de fotografía: Natalia C Villamizar y Maria Darias / Cámara: Natalia C. Villamizar y Maria Darias / Música y/o Diseño sonoro: Abigail Vallejos / Sonido directo: Daniela Fariñas / Montaje: Emanuel Rebollo.

Ensemble, pas plus de Julieta Baccaro (Experimental)

Sinopsis: Inspirado cuadro a cuadro en el cine francés, este cortometraje es una colección de objetos que hablan de una relación, objetos-testigo que —sean estos u otros— admiten todos una polisemia infinita en su capacidad de despertar los sentidos y evocar momentos congelados en el tiempo apelando a lo universal del recuerdo, la pérdida, el duelo y el olvido. La ausencia de especificidades invita al espectador a completar los espacios vacíos, a reflejar en estas imágenes las huellas de su propia memoria.

Dirección: Julieta Baccaro / Guión: Julieta Baccaro / Producción: Julieta Baccaro / Dirección de arte: Julieta Baccaro .

La resurrección de Magalí Ibaldi (Experiemental)

Desolado, una escultura de piedra, se encuentra aislado del resto del museo. De pronto, escucha una música e intenta hacerse oír. Flor de lis va hacia él y lo lleva a conocer otro espacio, donde ambos disfrutan y se deleitan de distintas manifestaciones de arte. Flor de lis le muestra la obra que ella representa, él retrocede, lo inunda el temor a lo desconocido. Flor de lis se propone volver a llenarlo de vida, esperanza y fuerza; luego acompaña a Desolado en su transformación personal.

Dirección: Magalí Ibaldi / Guión: Magalí Ibaldi / Actúan: Agostina Marazzo, Facundo Garcia, Agustina Balmaceda, Rodrigo Beltrán, Lucila Nievas, Manuela Faro, Eva Luna Acotto y Valentín Gonzalez. / Asistente de dirección: María José Martín / Producción: Florencia Ratto, Candela Gomez Gericke y Magalí Ibaldi / Dirección de fotografía: Agostina Pintarelli / Cámara: Carola Gaveglio / Dirección de arte: Valentina Valderrey / Asistente de arte: Diana Battista / Música y/o Diseño sonoro: Magalí Ibaldi / Edición de sonido: Lucas Cusit / Montaje: Lucas Cusit.

Oniria de Florencia Giardino (Experimental)

Sinopsis: El poder de los recuerdos que nos llevan a otros momentos de nuestra vida o, bien, a fantasías generadas por las texturas y los olores de los lugares que transitamos. La transportación a través de la imaginación hacia lugares más felices.

Dirección: Flor Giardino / Guión: Flor Giardino / Actúan: Constanza Aguero / Cámara: Flor Giardino / Dirección de arte: Flor Giardino y Constanza Aguero / Montaje: Flor Giardino.

Podes mirar los trailers de estas películas en https://audiovisualesuna.ar/categorias/fauna/

Datos de contacto
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
Departamento de Artes Audiovisuales UNA 
Audiovisuales.difusion@una.edu.ar
www.audiovisuales.una.edu.ar

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.