Conferencia de Philippe-Alain Michaud: Sergei Eisenstein: octubre y pintura de la historia

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes “Revueltas del Arte”, Philippe-Alain Michaud ofrecerá una conferencia sobre algunos aspectos destacados del film de Eisenstein, Octubre. La misma será presentada por Hernán Ulm. El jueves 5 de octubre a las 18 hs., en la Sala C del Centro Cultural San Martín.
En su superproducción de 1927 con referencia al décimo aniversario de la Revolución de Octubre, Eisenstein vuelve a apropiarse de los valores heroicos y alegóricos de la pintura histórica y los transpone al universo del cine. Al mismo tiempo, propone una inversión prosaica y paródica: como la revolución de 1917 invirtió el antiguo orden social y político, la película destruyó la antigua jerarquía de las artes y reemplazó a la pintura.

Presenta
Hernán Ulm

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes

Acerca de Philippe-Alain Michaud
(Francia)

Filósofo de formación y Doctor en Historia del Arte. Está a cargo de la colección de films en el Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Georges Pompidou.

Es profesor de la ERG (École de Recherche Graphique) en Bruselas y consultor en la Rijkasakademie de Amsterdam desde 2008.

Es autor entre otros libros de Aby Warburg et l’image en mouvement (Macula, 1998) traducido al castellano por Libros UNA (2017), Le peuple des images (Desclée de Brouwer, 2004) y Sur le Film (2016).

Ha escrito numerosos artículos sobre la relación entre el cine y las artes visuales.
Fue el curador de importantes exposiciones, entre las cuales pueden destacarse: "Comme le rêve le dessin" (Museo del Louvre, Centro Pompidou 2004), "Le mouvement des images" (Centro Pompidou, 2006), "Nuits électriques" (Museo de Arte Multimedial de Moscú 2010), "Moscou and Laboral" (Gijon, España 2007), "Images sans fin, Brancusi photographie, film ju" (Centro Pompidou, 2012), con Clément Cheroux y Quentin Bajac, "Beat Generation" (Centro Pompidou, 2016) con Rani Singh y Jean-Jacques Lebel.