Encuentro con FJ Ossang en la UNA

El multipremiado director francés visita Artes Audiovisuales en un encuentro con los estudiantes el 27 de mayo a las 13 h.
A días de comenzar la segunda edición del Festival Internacional de Cine Universitario del Departamento de Artes Audiovisuales (#FICU), el director francés presentará tres de sus cortos y charlará con el público sobre su trayectoria, el próximo lunes 27 de mayo a las 13 h en el Aula 4 de la sede Salguero 62.

La actividad es de entrada libre y gratuita y abierta a la comunidad.

Ossang
Músico, escritor y cineasta, Ossang desarrolló una carrera muy personal que lo convirtió en unos los artistas de culto más importantes de los últimos años, especialmente dentro de la escena contracultural europea. Arriesgado, provocador, siempre fiel a sí mismo, comenzó su carrera escribiendo y en paralelo se dedicó a la música y al cine. En 1982 estrenó ”Le dérniere enigme”, un cortometraje donde conjuga sus dos pasiones. Después le siguieron más de diez realizaciones que incluyen 4 largometrajes y 5 cortometrajes y nunca abandonó la literatura donde lleva publicado casi 12 libros entre los que se encuentran Génération néant (1993), Les 59 jours (1999) y W.S. Burroughs (2007). Ossang es un enamorado del cine en blanco y negro y todos sus trabajos son en celuloide. Es un autor con un marcado estilo donde confluyen el expresionismo, el surrealismo, el cine negro, el punk y la literatura.
Ossang ha recibido múltiples galardones y reconocimientos entre los que se encuentra el prestigioso Prix Jean Vigo, por su cortometraje Silêncio (2007). Además se han ofrecido retrospectivas sobre su obra en varios lugares del mundo como: La Rochelle (1998), Bruselas (1998), Kiev (1998), Puchon (1998), Budapest (1999), Fukuoka (1999), Lisboa (2004), Musée du Jeu de Paume (France, 2006), Filmoteca de Madrid (2008), BAFICI (2009) y en el Film Festival Rotterdam (2011) entre otros.
Toda esta actividad no le impidió jamás dejar de cantar con la Baader Meinhof Wagen! creada por él mismo.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
Rocamora 4143, Ciudad Autónoma de Buenos Aires