Encuentro y reconocimiento al director Marco Bechis

Encuentro y reconocimiento al director Marco Bechis

El día 7 de abril de 2021 a las 17 h el Departamento de Artes Audiovisuales entregará la distinción académica “Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales” al director Marco Bechis. En ese marco se dará una charla e intercambio con todos los asistentes.
Se entregará la distinción académica “Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales” del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” al director Marco Bechis en reconocimiento a su valioso aporte a la producción audiovisual nacional y a su voluntad y actitud formadora de nuevas generaciones de artistas y productores audiovisuales.

En este marco, el director dará la charla “Ecos de la memoria. Filmar la violencia subterránea” acompañado de la actriz Antonella Costa, docente de nuestro Departamento de la Cátedra Dirección de Actores, en la cual, entre otras cosas, expondrán sobre el trabajo realizado en la multipremiada película Garage Olimpo. Su vigencia y aporte a la memoria histórica de nuestro país y el campo de posibilidades que brinda el cine para contribuir, desde la imagen ficcional o documental, a mantener activa la memoria de los pueblos y reflexionar sobre los hechos para evitar que vuelvan a suceder.

El encuentro será virtual, a través de la plataforma Zoom. Quienes quieran participar deberán inscribirse en:
https://forms.gle/1HstAXkfs3GhDDLC9

Esperamos contar con la presencia de todos.

Marco Bechis es director, guionista y productor. Ha dirigido las películas: “Alambrado” (1991), “Garage Olimpo” (1999), “Hijos” (2001), “Birdwatchers” (2008), “La sonrisa del Capo” (2012) y “El rumor de la memoria” (2015). Su ópera prima “Alambrado” (1991), ha obtenido premios y nominaciones a nivel nacional e internacional. Su película “Garage Olimpo” (1999) obtuvo múltiples premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el “Gran Coral” de la Habana en 1999; Mejor Película en el Festival Internacional de Cartagena 1999 y el “Colón de Oro” del Festival de Huelva ’99.


Datos de contacto
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
audiovisuales.difusion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.