Información para ingresantes 2021 (CPU)

Información importante para los y las estudiantes del Curso Preuniversitario 2021
Curso Preuniversitario de Ingreso 2021 – Departamento de Artes Audiovisuales, Universidad
Nacional de las Artes

¿Cómo será la cursada?
El Curso Preuniversitario de Ingreso se instrumentará en forma remota no sincrónica a través de la Plataforma EVAed.

Esta plataforma fue creada para facilitar el dictado de asignaturas de manera no presencial y tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria recursos pedagógicos y didácticos en este contexto de excepción producido por la Pandemia del Covid-19.

En ella encontrarán los recursos digitales necesarios para la cursada e interactuarán con los dos docentes de ambas comisiones asignadas; quienes, tomando como centro esta plataforma, podrán utilizar otras redes sociales y el canal del Departamento DATV, como medios para desarrollar sus estrategias didácticas. A través de este modo, se brindan las pautas, el material y la interacción necesaria para mantener una cursada regular no-sincrónica a distancia, durante los tres meses que dura el curso de ingreso.

¿Qué implica una cursada asincrónica a distancia? Es una cursada virtual que no requiere un compromiso horario semanal obligatorio que demande “presencialidad” sincrónica (un día y una hora determinada) en el encuentro entre docentes y estudiantes; se avanza en el sentido que proponen las actividades, bajo la tutoría de los docentes, pero sujeto a las posibilidades horarias que cada estudiante encuentra en el transcurso de la semana.

¿Cómo me incorporo a las comisiones de las dos asignaturas?
A los aspirantes se les asignará una comisión de trabajo, con un profesor a cargo, para cada una de las dos asignaturas: “Introducción al Lenguaje Audiovisual”, coordinada por el profesor Carlos Brown y “Lectura, Comprensión y Producción de Textos”, coordinada por la profesora Vanesa Pagani.

Para esta asignación no se deberá realizar trámite alguno, lo hará en forma directa la Secretaría Académica, y se les comunicará, a través de correo electrónico y la página del Departamento, el viernes 12 de marzo a las 17 h, cuál es el número de comisión que les corresponde.

¿Cómo comienzo a cursar a través de EVAed?
El inicio de la cursada será el lunes 29 de marzo y podrán acceder a las aulas a partir de las 00:01 h.

El acceso se realiza a través de la página: https://eva.una.edu.ar/ y para ello deberán utilizar el número de su DNI (sin puntos ni espacios), como “Nombre de usuario” y como “Contraseña”; por cuestiones de seguridad, al ingresar por primera vez, el sistema les pedirá realizar un cambio de contraseña. Es importante que editen su perfil dentro del Entorno Virtual y actualicen su correo de mail para ampliar los medios de contacto.

En cada comisión comenzarán las interacciones, propuestas por sus docentes, que permitirán el desarrollo del curso, he interiorizarse sobre actividades, formas de evaluación y de cualquier otra información académica relevante. A partir de un recorrido teórico desplegado en video-clases, que se acompañan con la lectura de la bibliografía respectiva, links de películas y fragmentos, se avanza, semana a semana, en los contenidos de las asignaturas. Para la tutoría docente y los intercambios con ellos y con el resto de las compañeras y compañeros, se utilizarán foros en sus distintas modalidades.

¿Cómo gestiono mi certificado de alumno del CPU?
Para quienes necesiten un certificado de alumno para presentar a la autoridades de Obras Sociales u otras instituciones, hemos dispuesto un formulario que deberán completar “on line”, a partir de lo cual les será enviado a su casilla de correo electrónico, dentro de las 48 horas hábiles posteriores al pedido.
Formulario de google

Fechas para recordar
12 de marzo: asignación directa a las comisiones de las asignaturas
29 de marzo: inicio de la cursada