Convocatoria Muestra FEISAL

Abierta hasta el 30 de octubre 2020

Convocatoria de cortometrajes realizados en el marco académico para estudiantes del Departamento de Artes Audiovisuales.
Convocamos a las y los estudiantes y a las cátedras de las asignaturas de la Licenciatura en Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” a la presentación de producciones curriculares (cortometrajes) de sus estudiantes y/o de equipos de sus estudiantes de hasta treinta (30) minutos de extensión para su postulación institucional para la “8º Muestra FEISAL 2019/2020”.

Por reglamento de FEISAL participa un único cortometraje por cada institución educativa asociada y la selección de la obra estará a cargo de cada institución.

La postulación de los cortos puede enviarse hasta el 30 de octubre 2020 y la elección de la producción audiovisual que representará a nuestro Departamento se realizará mediante el VOTO DIRECTO de los espectadores en una sección online en la plataforma DATV en la que se exhibirán todos los cortos presentados desde el 02 al 30 de noviembre de 2020.

Bases
Postular el cortometraje ante la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Departamento de Artes Audiovisuales "Compañero Leonardo Favio" hasta el viernes 30 de octubre de 2020 mediante correo electrónico enviado a audiovisuales.difusión@una.edu.ar, incluyendo:

A) Un (1) link de Vimeo habilitado para descarga en donde esté el corto con las siguientes recomendaciones técnicas:
- El formato del archivo de video en su canal de imagen debe estar codificado con el códec H.264, en un perfil nivel 3 o superior, con una tasa de datos mínima de 15 Mbps.
- La resolución puede ser HD o FullHD (1280x720 ó 1920x1080) en píxeles cuadrados (relación de aspecto 1,0), y su norma o cuadros por segundo respetar preferentemente la misma utilizada en el momento de registro, sea cadencia fílmica, PAL o NTSC.
- El canal de audio debe entregarse en canales estéreo, a 48 kHz, y puede estar bajo códec sin compresión PCM o en AAC en su variante LC (LowComplexity), con una tasa de datos no inferior a 192 Kbps.
- El formato contenedor sobre el que esté escrito el archivo puede ser Quicktime (.mov) o MP4 (.mp4).
- Especificaciones de ejemplo en cuadro de exportación: o 1920×1080, 25 fps, Progresivo o VBR, pase 2, Destino 15.00 Mbps, Máx. 20.00 Mbps o AAC, 256 Kbps, 48 kHz, Estéreol;

B) La ficha informativa y dos (2) fotogramas con extensión “.JPG”.

C) La autorización para que el corto sea exhibido en CineCorto.org en caso de ser seleccionado. Y la autorización para que sea exhibido en DATV en caso de que se encuentre entre los primeros diez en el orden de mérito.

D) El archivo con el cortometraje deberá cumplir con las recomendaciones técnicas establecidas en el anexo de la presente.

Material de descarga
Resolución completa y bases