La directora Pascale Bodet visitó Artes Audiovisuales

En el marco del ciclo de conferencias internacionales que se llevarán adelante en el Departamento, el último viernes visitó la sede Salguero la directora franco-tunecina Pascale Bodet, invitada por la cátedra Historia y Pensamiento del Cine Francés y el Institut français d'Argentine.
La charla, moderada por el Profesor Jorge Caterbetti, se organizó en base a las películas Baleh-Baleh y La Carre de la Fortune las cuales estuvieron disponibles para ser visualizadas por los y las estudiantes y todos/as los/as interesados/as en asistir.

Marcelo González Magnasco, Decano, y Rémi Guittet, Agregado Audiovisual Regional de la Embajada de Francia, fueron los encargados de abrir este encuentro en el cual Pascale hizo un repaso de su recorrido en el mundo audiovisual, su posterior formación y su forma de abordar los proyectos ficcionales y documentales.

Hubo un espacio para las preguntas de los/as estudiantes y, ante el pedido de un consejo para el alumnado Bodet afirmo, “Ver la mayor cantidad de películas posibles, de las grandes películas que conforman el patrimonio cinematográfico. Conociendo de dónde venimos podemos elegir a donde queremos ir.

Desarrollo y Vinculación Institucional
audiovisuales.difusion@una.edu.ar