Nueva fecha para "El cine visto desde la luna" y prórroga de inscripción al FICU

El festival se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2017 y la inscripción de películas se prolongó hasta el 25 de agosto

El Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” organiza el Festival “El cine visto desde la luna” y 1er. Festival Internacional de Cine Universitario FICU que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de septiembre de 2017 en la sede ubicada en Jerónimo Salguero 60, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los objetivos principales de este Festival son:

• Exhibir y difundir la actualidad y perspectiva del cine universitario.
• Incentivar la producción cinematográfica de manera profesional entre la comunidad universitaria.
• Ofrecer un espacio de encuentro e intercambio entre jóvenes cineastas universitarios, expertos en el ámbito cinematográfico y público asistente.

En el 1er. Festival Internacional de Cine Universitario FICU podrán participar con sus obras los alumnos o graduados recientes de universidades argentinas o del exterior.
La temática es libre. Se aceptarán cortometrajes, largometrajes, y series web. En el caso de las series web deben enviar para su selección al menos cuatro capítulos.
En esta primera edición del FICU se aceptarán obras actuales o de años recientes, sin importar su fecha de producción, pudiendo haber participado en otros festivales nacionales o internacionales. No hay restricción en el número de proyectos inscriptos por participante.

El Festival es de carácter académico y no comercial, contando con categorías competitivas y muestras. Todas las secciones del festival están abiertas al público y son gratuitas.

La inscripción y carga del material fílmico se realiza mediante la Plataforma MOVIBETA.

Para los integrantes de nuestro Departamento, la inscripción es GRATUITA.

Para los alumnos del Departamento de Artes Audiovisuales la inscripción es GRATUITA.

“El Cine visto desde la luna” es un festival desarrollado en el marco académico y universitario, en el que se presentarán workshops, mesas académicas de debate y análisis, y paneles diversos relacionados al campo de la producción, la investigación, la distribución y exhibición audiovisual.
Durante el evento habrá distintas muestras: Festival de Cine Científico CINECIEN 2017, Series Web, Video Terapia y Cine de animación.

Bases y Reglamento (descargar)