Nuevo mural realizado en el Posgrado de Arte Terapia

Nuevo mural realizado en el Posgrado de Arte Terapia

La disciplina muralista como dispositivo arte terapéutico

En el mes de mayo se llevó a cabo la integración y posterior colocación de los paneles de un mural realizado por estudiantes del Posgrado de Arte Terapia de la UNA.
El viernes 13 de mayo de 2022 en las aulas de la Carrera de Posgrado de Especialización en Arte Terapia y en un encuentro pleno de entusiasmo y emoción, se llevó a cabo la integración de paneles para el mural.

Los y las estudiantes lo habían preparado en 2021, de modo inédito y virtual a causa de la pandemia por Covid 19, durante las clases del Seminario “La disciplina muralista como dispositivo arte terapéutico” que dicta la Profesora y Especialista en Arte Terapia, Lic. Marisa Chiqué.

El tema que guió la producción fue “El Encuentro” y se donó la obra al Instituto del Niño: un Centro de Rehabilitación, Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico para personas con discapacidad, cuya Directora es la Lic. Gabriela Sertori. A través de una de las estudiantes del Posgrado, Viviana Karina Serra, se estableció el contacto con la institución para preparar el proyecto de mural.

Los y las estudiantes que participaron y sumaron sus trabajos son: Acea Fombellida, Daniel; Ariza Castro, Elizabeth; Bocci, Analía; Castagnino, Marina; Demichelis, Claudia; Di Fede, Andrea; Etchegaray, Andrea; Forte, Carla; Garzón Larrea, Anaí; Juares, Magalí; Kimeris, Marina; Miño, Pamela; Neira, Verónica; Ouharriet, Omar; Pérez Díaz, Ramiro; Pinochet Maureira, Lilian; Pirillo, Tamara; Rodríguez, Claudia; Scarfó, Paola; Serra, Viviana; Venere, Emilce Beatriz. El equipo del Posgrado de Especialista en Arte Terapia felicita a los/as participantes por sus creaciones y el esfuerzo realizado.

Con gran alegría y con el cálido acompañamiento de la docente y un grupo de estudiantes -Tamara Pirillo, Claudia Demichellis, Viviana Karina Serra, Verónica Neira, y Magalí Juares- se pudo concretar la colocación que desde el lunes 16 de mayo embellece las paredes del lugar.


Datos de contacto
Departamento de Artes Audiovisuales
Posgrado de Especialista en Arte Terapia
arteterapia@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.