Se inauguró la 3ª Muestra del Taller de Realización y Composición Fotográfica de Adultos Mayores

UNA – UPAMI

El pasado miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo la 3ª Muestra del Taller de Realización y Composición Fotográfica de Adultos Mayores que la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Artes Audiovisuales "Compañero Leonardo Favio" articula con PAMI coordinado por el profesor Gabo Rugiero.
Exhibieron sus obras 21 expositores, se presentaron más de 100 fotografías. Se reunieron 4 generaciones, estuvieron presentes nietos, hijos, los autores y los padres de los artistas.

Participó del evento la Lic. Adriana Farias, Directora de la Especialización en Arteterapia, quien pronunció unas palabras destacando la importancia del arte como un vehículo de encuentro y expresión, y resaltó el valor de estos talleres abiertos a la comunidad que conecta la Universidad con los adultos mayores.

"Cuando tomamos una fotografía estamos deteniendo el tiempo, registrando el momento, dando cuenta de nuestro paso por el mundo, eternizando la vida. Somos observadores y a su vez protagonistas, porque en el acto de fotografiar estamos poniéndonos en acción, interviniendo eso que llamamos la realidad."

Gabo Rugiero