Se presentó la Revista Latinoamericana de Arte Terapia

El jueves 21 de noviembre, el Posgrado de Especialización en Arte Terapia de nuestro Departamento, presentó oficialmente el primer número de la Revista Latinoamericana de Arte Terapia. El Decano, Marcelo González Magnasco, la Directora de la Carrera, Adriana Farías y el docente Pablo Castillo fueron los responsables de dar a conocer en sociedad la nueva publicación.
La Revista Latinoamericana de Arte Terapia es el resultado de un largo proceso que comenzó a gestarse luego del Primer Congreso de Arte Terapia realizado en Brasil en 2002 con el objetivo de generar un nuevo espacio que expresara un ámbito común para que arteterapeutas latinoamericanos puedan volcar sus experiencias. Además es un proyecto que busca reflexionar sobre algunas miradas, puntos comunes y diferencias que existe en la región en relación a las prácticas. Así lo expuso Pablo Castillo, uno de los oradores de la reunión, quien también se refirió al proceso de realización de la revista durante todos estos años.

Marcelo González Magnasco, Director de la revista, manifestó la alegría de presentar esta revista y puso el acento en la importancia de la colaboración y el trabajo colectivo en latinoamericana. Destacó que la revista fue gestada desde la universidad pública, lo que permite ir desarrollando el campo hacia la construcción de espacios más comunitarios e inclusivos.

El encuentro lo cerró Adriana Farías, miembro del Comité Honorifico y Directora de la Carrera de Posgrado. Luego de leer los saludos y felicitaciones que enviaron otros miembros del comité y los autores de artículos, resaltó que el espíritu de la publicación es construir desde una perspectiva regional latinoamericana, desde nuestra cotidianeidad e identidad.

La Revista Latinoamericana de Arte Terapia es una publicación que recorre, a través de diferentes artículos, las problemáticas fundamentales, los interrogantes y los análisis sobre el campo del arte terapia en la región y en el mundo. Un espacio que busca promover el intercambio de ideas y experiencias y que contribuya a fortalecer esta área en permanente transformación.

Los ejemplares estarán disponibles en la sede Salguero y Rocamora y próximamente en las librerías.

Posgrado de Especialización en Arte Terapia
Jerónimo Salguero 60, CABA