Walter Veltroni, Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales

El director italiano visitó el Departamento de Artes Audiovisuales y recibió la distinción de “Docente ilustre de las Artes Audiovisuales”

El pasado jueves 27 de abril, contamos con la honorable presencia del escritor y director italiano Walter Veltroni, personalidad activa del quehacer político y cultural europeo, quien recibió la distinción de “Docente Ilustre de las Artes Audiovisuales”
El pasado jueves 27 de abril, contamos con la honorable presencia del escritor y director italiano Walter Veltroni, personalidad activa del quehacer político y cultural europeo, Vice Presidente de Gabinete y Ministro de Bienes Culturales del gobierno de Romano Prodi, diputado en el Parlamento europeo en 1999, donde pasa a formar parte de la Comisión para la Cultura, la Juventud, la Educación, los Medios de Información y el Deporte. Galardonado con la Legión de Honor en Francia en el 2000. Es elegido Alcalde de Roma en el 2001 y reelecto con el 61, 4% de los votos en el 2006.

En su visita por la Argentina vino a presentar su documental “I bambini sanno” (2015), en la actual edición del BAFICI y participar de la 43° Feria del Libro con su libro “Sin Patricio” una compilación de cinco historias inspiradas en un viaje que realizó a la Argentina.

Durante la charla brindada a los alumnos del Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, hablo de su documental “Quando c'era Berlinguer”; en el que reconstruye la figura del líder del Partido Comunista Italiano y el contexto socio político de la época. En diálogo con los alumnos y docentes se intercambiaron opiniones sobre la interacción del arte y la política, y por qué eligió optar por uno y otro en diferentes momentos de su vida. Durante la charla estuvo presente la Embajadora de Italia Teresa Castaldo. Al finalizar el Decano de nuestra Universidad, Lic. Marcelo González Magnasco hizo entrega a Walter Veltroni de la distinción de “Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales”.