Destacada presencia del Departamento de Artes Audiovisuales en el BAFICI

Perrone | Ratto | Prividera | Scavino | Azar | Bouzas

Docentes, egresados/as y alumnos/as presentarán cortos y largos en las distintas categorías en competencia durante la edición 2019 del Festival de Cine que se desarrolla del 3 al 14 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Celebramos la participación de nuestros docentes, egresados/as y alumnos/as en esta nueva edición del BAFICI e invitamos a todo la comunidad universitaria a disfrutar de sus producciones audiovisuales:

ITUZAINGO V3RIT4
La nueva película de Raúl Perrone, docente del Departamento, se presenta en Competencia Argentina con una película que habla del país y de la gente, del cine y del teatro, de los actores y actrices, de directores y productores. Habla de la tecnología y la idiotez, de los celos, de los hipócritas, de los felices y de los infelices. Y de mucho más.
Función de prensa: lunes 8 de abril 12:45 h Multiplex Belgrano
Estreno: lunes 8 de abril 19:55 h Multiplex Belgrano
Otras funciones: 10 de abril - 14 h Multiplex Belgrano / 12 de abril - 20:20 h Espacio INCAA cine Gaumont

Los docentes Nicolás Prividera y Pablo Ratto estrenan Yo maté a Antoine Doinel en Competencia Argentina de Cortometrajes.
Un cinéfilo hace su autobiografía generacional relacionando los problemas de madurez del cine contemporáneo con la figura de “Antoine Doinel”, el personaje que acompañó a Truffaut desde Los cuatrocientos golpes. Cuando se entera de que el actor que lo interpretó llega de visita a su ciudad, tomará una drástica determinación.
Función de Prensa: 10 de abril 14:50 h Multiplex Belgrano 1
Otras funciones: 8 de abril 23:05 h Multiplex Belgrano 1
11 de abril 13 h Multiplex Belgrano 1
14 de abril 22:55 h Espacio Gaumont INCAA

¿Quién mató a mi hermano?
El docente Lucas Scavino y Ana Fraile estrenan en Competencia de Derechos Humanos un documental sobre el caso Arruga.
El 31 de enero de 2009, Luciano nunca llegó a casa de su hermana Vanesa. Comienza entonces una búsqueda desesperada que enfrenta las diferentes manipulaciones del poder.
Su voz y la de amigos, familiares y militantes de los derechos humanos descubren las complicidades del Estado en esa desaparición.
Horarios: 7 de abril 17.25 h Multiplex Belgrano - Sala 6
10 de abril 16.55 h Multiplex Belgrano - Sala 8
14 de abril 15.10 h Multiplex Belgrano - Sala 8

Peri Azar, graduada de la carrera, presenta en Competencia Oficial Latinoamericana la película Gran Orquesta
Un baúl perdido en la basura. Adentro, dos mil partituras de una de las big band argentinas más notables de los años 50, Héctor y su Gran Orquesta de Jazz. El hallazgo desencadena la accidentada búsqueda de sus integrantes con el afán de reconstruir su historia, su sonido y el destino del jazz.
Horarios: 5 de abril 20.25 h Multiplex Belgrano - Sala 6
6 de abril 14.50 h Multiplex Belgrano - Sala 6
14 de abril 23 h Multiplex Belgrano - Sala 8
7 de abril 19 h Anfiteatro del Parque Centenario
13 de abril 17 h 21-24 - Cancha Vanulen

Francisco Bouzas, graduado del Departamento estrena en Competencia Argentina de Cortometrajes Todo lo cercano se aleja
En Ciudad Oculta lxs jóvenes están soñando con sus muertxs. Una invocación fantasmal recorre los pasillos de la villa. Tercer episodio de “La ley del cielo”.
Horarios: 9 de abril 23 h Multiplex Belgrano - Sala 6
11 de abril 13:30 h Multiplex Belgrano - Sala 6