El Director Eduardo Raspo en el Departamento de Artes Audiovisuales

Invitado por la Cátedra OTTA Producción de la docente María Teresa Pérez

El Director brindará la charla El rol del productor audiovisual como gestor cultural, la creación de INCAA TV y la plataforma Odeón el martes 14 de noviembre a las 19 hs. en la sede del Departamento de Artes Audiovisuales ubicada en Jerónimo Salguero 60, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Invitado por la Cátedra OTTA Producción de la docente María Teresa Pérez, el director de cine y televisión Eduardo Raspo visitará nuestro Departamento con la charla El rol del productor audiovisual como gestor cultural, la creación de Incaa TV y la plataforma Odeón.
La actividad es abierta a toda la comunidad educativa del Departamento.

Esperamos contar con la presencia de todos.

Sobre Eduardo Raspo:
Director de Cine y Televisión. Egresado de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Escuela del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la República Argentina).
Desarrolló y fue Director general del canal INCAA TV desde su creación hasta octubre del 2014.
Desarrolló y fue Director de Programación y Contenidos de la Plataforma ODEÓN del INCAA desde su creación hasta mayo del 2016.
Creó y desarrollo el Programa de Preservación del Patrimonio Audiovisual lo que permitió la recuperación, restauración y preservación de gran parte del cine clásico argentino.
Gestionó la donación de la colección Turner al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la República Argentina, más de cuatrocientas películas que están en proceso de restauración.
Como Director ha realizado los largometrajes de ficción Geisha y Tatuado obteniendo premios en los Festivales de Berlín, Montreal, Biarritz, Trieste, entre otros.
Ha realizado documentales para diferentes televisoras nacionales e internacionales.
Participa de los festivales de cine y televisión más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Mar del Plata.), como así también asiste a los mercados más representativos de la industria audiovisual (Mipcom, Natpe, Miptv, AFM).
Ha desarrollado contenidos para televisoras nacionales e internacionales (TELEFE, Canal 13, Canal 9, Canal 7, Canal á, TVE, Cinemaplus, Directv, SundanceChannel entre otras) obteniendo importantes premios nacionales e internacionales: Premio ONDA, Premios Martín Fierro, Konex, entre otros.
Asesora en desarrollo de contenidos a televisoras nacionales e internacionales.
Ha sido Programador de diferentes festivales de cine.
Es Curador y Jurado de diversos concursos de cine, televisión y cortometraje en el ámbito nacional, latinoamericano e internacional.
Es Jurado y Tutor del concurso Raymundo Gleyzer, Cine de la Base.
Ha dictado talleres y ejercido la docencia en la ENERC, EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en la UNSAM, Universidad Nacional de San Martín (Argentina), entre otras.
Ha participado como expositor en Foros y Congresos sobre la industria audiovisual tanto en el ámbito nacional e internacional.