Jornada de Investigación entorno a las "Historia(s) del cine" de Godard

Jornada de Investigación entorno a las "Historia(s) del cine" de Godard

Organizado por Integrantes del Proyecto de Investigación "Imágenes, estética, historia. Una indagación sobre las Histoire(s) du cinéma". Cátedra de Estética

El martes 21 de noviembre desde las 15 hs. en el Departamento de Artes Audiovisuales se llevará a cabo la Jornada de Investigación “La Imagen vendrá” entorno a “Historia(s) del cine” de Jean Luc Godard.
El martes 21 de noviembre en el Departamento de Artes Audiovisuales se llevará a cabo una Jornada de Investigación entorno a “Historia(s) del cine” de Jean Luc Godard.

Histoire(s) du cinéma de Jean-Luc Godard es una obra cuya originalidad no escapa a los estudiosos del cine contemporáneo. Su composición, que demandó al autor más de una década de trabajo, supuso una respuesta audiovisual a una pregunta por la historia que se articulaba desde fines de los años 80 y comienzos de los 90, tiempo vivenciado como el derrumbe de una época. En ese contexto, Godard se lanza a repensar las historias del cine y del siglo XX. Su experimento, ambicioso, colosal y en algún sentido monstruoso, interpela el saber sobre el cine y las relaciones entre imagen e historia.
En estas Jornadas que llamamos La imagen vendrá vamos a presentar y discutir junto a colegas y estudiantes los avances realizados por los integrantes del proyecto “Imágenes, estética, historia. Una indagación sobre las Histoire(s) du cinéma” en el curso de este año.

Organizado por Integrantes del Proyecto de Investigación “Imágenes, estética, historia. Una indagación sobre las Histoire(s) du cinéma” - Cátedra de Estética, la jornada comienza a las 15 hs. con las palabras de apertura para dar paso a los paneles de exposición.

Compartimos el programa completo de la actividad (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.