Narcisa Hirsch en la Maestría en Cine de América del Sur

La artista participará de una charla junto al profesor Jorge Caterbetti

El jueves 15 de noviembre a las 18 h, recibimos a Narcisa Hirsch, pionera del cine experimental en Argentina, en el marco de la Maestría en Cine de América del Sur. El encuentro es abierto a la comunidad. Rocamora 4143, Salón Auditorio.
Narcisa Hirsch visitará el Departamento de Artes Audiovisuales para dar una charla en el marco del seminario “Practicas Audiovisuales Sudamericanas. En busca del espectador ubicuo” junto al profesor Jorge Caterbetti.
 
En la charla se trabajará sobre los vínculos y rupturas entre el cine y las artes como en los conceptos  desplazamiento y comunidad; ubicuidad y omnipresencia.
 

Narcisa Hirsch
Considerada la fundadora del cine experimental en la Argentina. A partir de 1967 comenzó a desarrollar su cine experimental, en 16 milímetros y en súper 8, materiales fílmicos que le permitieron realizar películas no comerciales a bajo costo. Entre la vasta de Narcisa Hirsch están las películas: “Come Out”, “Taller”, ”A-Zona”, “Testamento y Vida Interior”, “Homecoming”, “A-Dios”, “La Pasión”, “Ana dónde estás?”, “Rumi”, “El Aleph”, “Marabunta”, “Patagonia 1972”, “Pink Freud”,  “Pioneros” , “OrlyAntoine, rey de la Patagonia”, “El erotismo del tiempo”  y “El Mito de Narciso”.  Y los libros: “Lugares de silencio” (2008), “Aigokeros” (2004), “Sobre brujas no hay nada escrito” (2000) y “La Pasión según San Juan” (1992).
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.