Pre-estreno en Buenos Aires de "Bepo", la película del docente Marcelo Gálvez

Pre-estreno en Buenos Aires de "Bepo", la película del docente Marcelo Gálvez

El lunes 13 de noviembre a las 19 hs. en el Auditorio del Departamento ubicado en Rocamora 4143, se podrá ver la película Bepo, dirigida por el docente de nuestra casa Marcelo Gálvez.
El Departamento de Artes Audiovisuales invita a la proyección de la película Bepo, de Marcelo Gálvez, que tendrá su pre-estreno en Buenos Aires en nuestro Departamento, como antesala al estreno oficial el 16 de noviembre en CineAR Gaumont.

La película es el segundo largometraje del director Marcelo Gálvez y formó parte de la sección Panorama de Cine Argentino del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Bepo se estrena en CineAR Sala Gaumont el 16 de noviembre, y en paralelo estará disponible en la plataforma CineAR.

El director y docente Marcelo Gálvez, acompañará la proyección para luego abrir un espacio de intercambio con el público.

Los esperamos.
Actividad abierta a toda la comunidad.

Sinopsis
“Cada cual es artífice de su propia aventura”, lee Bepo al costado de las vías del tren, y ese es el lema que sobrevuela esta road movie sobre crotos que transitan el paisaje pampeano entre trenes de carga, changas, mujeres y las ganas siempre latentes de volver a casa. Basada en el libro Bepo, vida secreta de un linyera de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires, la película captura la época en que las ideas anarquistas que llegaron con los inmigrantes europeos sacudieron los estamentos de un orden político, económico y social que oprimía a los trabajadores y empujaba a miles de personas a la vida de constante búsqueda de los crotos, detrás de arduos trabajos que les aseguraban una comida o un lugar donde instalarse y pasar la noche en paz, lejos de la persecución policial y la demonización que sufrían, pero también del hogar y sus memorias.

Festivales y premios
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2016)
Competencia Festival de Cine de Chascomús (2017)
(Premio Mejor Largometraje y Mención Mejor Actor Edgardo Desimone)
Festival Internacional de Cine de Pehuajó (2017)
MARFICI – Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (2017)
FESAALP – Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (2017)

Ficha técnica
Bepo (Argentina, 2017) 72 minutos
Calificación ATP con reservas / Distribución Independiente/ Género Road movie / Producción y dirección Marcelo Gálvez / Guión Marcelo Gálvez, basado en el libro “Bepo, Vida Secreta de un Linyera” de Hugo Nario / Compañía Productora La Mirilla Cine / Asistente de dirección Néstor Gianotti / Ayudante de dirección Emilia Bastida / Jefes de producción María Cirigliano, Norberto “Pelusa” Donato / Asistente de producción Eduardo Manso / Dirección de fotografía y cámara Martín Bastida, Marcelo Gálvez / Productor asociado Alberto Ponce / Dirección de arte Andrés Leotta / Vestuario Norberto “Pelusa” Donato / Maquillaje Karina Rufino y Teresa Romero / Sonido directo Lucrecia Bonetto / Dirección de sonido en postproducción Daniel Ibarrart / Montaje Alberto Ponce (SAE) / Postproducción de imagen Fabián Cercato / Diseño gráfico Mariana Arrillaga / Elenco Luciano Guglielmino, Edgardo Desimone, José Luis González Prieto, Néstor Gianotti, Victoria Parada, Ana Clara Schauffele, Paola Tzivelecon, Diego Aroza y Alejandro Aguirrebent.

Trailer (ver)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.