Reconocimiento a la trayectoria del director Héctor Olivera

Reconocimiento a la trayectoria del director Héctor Olivera

Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales

El día 27 de abril de 2018, a las 16 h en la sede Salguero de nuestro Departamento se entregará la distinción académica "Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales" del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” al director Héctor Olivera, en reconocimiento a su valioso aporte a la producción audiovisual nacional y a su voluntad y actitud formadora de nuevas generaciones de artistas y productores audiovisuales.
La iniciativa fue impulsada por la Cátedra Sivori de Taller Proyectual de Producción y aprobada por Consejo Departamental.

La carrera cinematográfica profesional de Héctor Olivera comenzó en el año 1947, con su rol de segundo ayudante de dirección en La gran tentación. Desde el año 1950, trabajó en producción cinematográfica en Artistas Argentinos Asociados junto con directores como Mario Soffici, Tulio Demicheli, Carlos Rinaldi y Luis César Amadori. En el año 1958 crea, junto a Fernando Ayala, la productora Aries Cinematográfica Argentina y coproduce El jefe.
En 1968 se inicia en la dirección con la película Psexoanálisis y en 1974 estrena la primera de sus obras cumbres, La Patagonia rebelde. Le siguieron largometrajes como No habrá más pena ni olvido (1983), La noche de los lápices (1986) y Una sombra ya pronto serás (1994).
La labor audiovisual de Olivera se prolonga desde ¡Ay Juancito! (2004) hasta su más reciente obra El mural en el año 2010.

A lo largo de su carrera fue reconocido por la comunidad cinematográfica con cinco premios Cóndor de Plata, el Premio Konex-Diploma a la trayectoria y en el Festival de Cine del Cairo.

Luego del acto académico, el artista dará una charla donde compartirá sus experiencias profesionales a lo largo de todos sus años de trabajo.

Esperamos contar con la presencia de todos.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.