2º Festival Internacional de Cine de Almirante Brown – FICAB 2019

Los y las estudiantes del Departamento Ramón González y Rafael Prieto organizan por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Almirante Brown (FICAB 2019) que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre de 2019.
Los días 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el Festival FICAB en el renovado Instituto de la Cultura Brown ubicado en la Avenida Esteban Adrogué Nº1224, Adrogué. Este año bajo el lema "Integrando a la Comunidad Cultural", la muestra internacional de cine está dirigida a todos los que deseen disfrutar de dos días de programación con el mejor cine independiente. La convocatoria de este año superó el record del 2018, al recibir más de 500 materiales desde 20 países del mundo, lo que permitió preparar una programación atrapante y diversa.

Esta segunda edición cuenta con el apoyo económico de la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Sub Secretaría de Cultura y la producción está a cargo de dos productoras locales Arandú Films y La Camarita Productora.

En su edición pasada, FICAB 2018 tuvo entre su lista de ganadores a estudiantes del Departamento de Artes Audiovisuales: el cortometraje “CICATRICES” de Juan Rodríguez recibió el premio al Mejor Director Estudiantil/Universitario y el premio Mejor Actriz de Ficción Estudiantil otorgado a Luna Jankowski; mientras que el Premio Incentivo a la producción nacional de 10.000 pesos se lo llevó el corto “IKE IRSE LEJOS” de la Directora y ex alumna Sofía Prado, la que también recibió otros reconocimientos como Mejor Corto Estudiantil/Universitario, Mejor Actor de Ficción Estudiantil, Mejor desarrollo de temática según los ejes propuesto. El premio a Mejor producción Estudiantil/Universitario fue para la alumna Constanza Sacco Ceron.

La selección oficial 2019 de las películas en competencia incluye más de 160 obras entre cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación, experimental, videoclips y videominutos, que formarán parte de la programación y competirán por los premios del FICAB.

El Festival inaugura una nueva sección no competitiva, llamada "Cine en Construcción" donde se exhibirán largometrajes en etapa de post-producción, y luego los realizadores participaran de focusgroup con el público asistente.

Los premios más importantes de esta edición llevarán el nombre del artista plástico de reconocida trayectoria internacional “Raúl Soldi” en homenaje a su valiosísimo aporte al arte. Habrá, al igual que en la primera edición, un premio en efectivo para incentivar a los directores y productores nacionales y locales.

Invitamos a todos los estudiantes a participar de esta nueva edición.

Para más información pueden contactarse con los organizadores a través de las redes sociales
@Ficab2019

Vinculación Institucional