Creación del Programa de Tutoría de Pares.

​​En la última sesión de Consejo Departamental de Artes Audiovisuales se aprobó el Programa de Tutoría de Pares. Los y las interesadas podrán inscribirse desde el lunes 1 de agosto de 2022 hasta el viernes 2 de septiembre de 2022 inclusive.

En la última sesión de Consejo Departamental se aprobó el Programa de Tutoría de Pares, como parte integral de las acciones e instancias que la Secretaria Académica viene llevando adelante para propiciar el acompañamiento de las y los estudiantes para facilitar su inserción en la vida académica y social.

Se seleccionarán seis (6) tutores/as pares con el objetivo de apoyar la multiplicidad de estrategias que desplegará el Programa: acompañando a las/os estudiantes en el inicio, la cursada, las actividades académicas y modalidades, así como la conclusión de la carrera.

De modo tal que la convocatoria se despliega de la siguiente manera:

1) Dos (2) tutores/as para acompañamiento de las/los estudiantes ingresantes.
2) Un/a (1) tutor/a para acompañamiento a estudiantes en las modalidades de cursada semipresencial.
3) Un/a (1) tutor/a para el acompañamiento y refuerzo en el logro de la equiparación de posibilidades de todas/os las/os estudiantes con diversidad funcional.
4) Un/a (1) tutor/a para acompañamiento a estudiantes en las actividades de los Programas de Investigación y Publicaciones
5) Un/a (1) tutor/a para acompañamiento a futuros egresados/as.
Los/as tutores recibirán un estipendio en concepto de viáticos.

La inscripción estará abierta desde el lunes 1 de agosto de 2022 hasta el viernes 2 de septiembre de 2022 inclusive.

Requisitos:

a) Ser estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales del Departamento de Artes Audiovisuales "Compañero Leonardo Favio".
b) Haber mantenido la regularidad continua durante los últimos tres años en la carrera.
c) Haber aprobado al menos dos materias en el último año.
d) Tener aprobado al menos el 70% de las materias.
e) Confeccionar un  C V detallando los siguientes datos:
A. - Datos personales:
  • Nombres y apellidos
  • DNI
  • Dirección electrónica
  • Teléfonos de contacto
B.- Adjuntar Certificado de Estudiante Regular y Certificado de Materias Aprobadas
C.- Antecedentes académicos y artísticos.
f) Presentar carta de motivación para ejercer el rol de tutor/a de pares.
g) Especificar para qué tipo de acompañamiento se postula (punto 1, 2, 3, 4 o 5 de la Convocatoria)

Las/os postulantes no podrán contar al momento de la postulación con otros estipendios y/o becas de la institución (no se incluyen en ello Becas Progresar o de los programas de Ayuda de Conectividad de la UNA), ser beneficiario/a en curso de los Subsidios a la Producción Audiovisual del Departamento ni cumplir funciones en los órganos colegiados de gobierno.

Es fundamental leer la resolución completa y el anexo que se adjunta a continuación
Resolución del Consejo Departamental del Departamento de Artes Audiovisuales "Compañero Leonardo Favio" Nº0005 (ver)

Departamento de Artes Audiovisuales
audiovisuales.difusion@una.edu.ar