El Instituto de Investigación en Artes Audiovisuales del DAAV adopta el nombre Fernando “Pino” Solanas

El Consejo Departamental de Artes Audiovisuales, mediante la Resolución Nº 016, ha decidido bautizar el Instituto de Investigación en Artes Audiovisuales con el nombre del reconocido director Fernando “Pino” Solanas.
Fernando “Pino” Solanas, además de tener una vasta labor artística como director cinematográfico y productor, ha sido reconocido en los festivales del mundo obteniendo numerosos premios a su obra y a su trayectoria.

Entre sus películas se destacan “La Hora de los Hornos” (1968), “Los Hijos de Fierro” (1975), “La mirada de los otros” (1980), “Tangos... El Exilio de Gardel” (1985), “Sur” (1988), “La Nube” (1998), “Memoria del Saqueo” (2004),  “La Dignidad de los Nadies” (2005), y “Argentina Latente” (2007).

El 23 de octubre de 2019 fue distinguido con la designación académica de Docente Ilustre de las Artes Audiovisuales que otorga nuestro Departamento (Res CD N° 015/19) en reconocimiento a su valioso aporte a la producción audiovisual nacional y a su voluntad y actitud formadora de nuevas generaciones de artistas y productores audiovisuales.

En este mismo sentido, el Consejo Departamental de Artes Audiovisuales de la UNA honra su memoria nombrando al Instituto de Investigación en Artes Audiovisuales como el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN ARTES AUDIOVISUALES FERNANDO “PINO” SOLANAS.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
audiovisuales.difusion@una.edu.ar