Héctor Olivera, Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales

El gran director argentino recibió la distinción académica que entrega el Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA

El reconocido director, referente en la cinematografía argentina por películas como La Patagonia Rebelde y La noche de los lápices, recibió la distinción académica "Docente Ilustre en las Artes Audiovisuales” que entrega el Consejo Departamental, en reconocimiento a su valioso aporte a la producción audiovisual nacional y a su voluntad y actitud formadora de nuevas generaciones de artistas y productores audiovisuales.
El acto académico comenzó con las palabras del Decano, Marcelo González Magnasco quien entregó al director el título honorífico ante un auditorio colmado de alumnos, docentes y autoridades. Luego, y como ya es tradición en estas entregas, Olivera se dirigió a la audiencia con palabras de agradecimiento y compartió con todos la experiencia adquirida a lo largo de su profesión. Una profesión que comenzó desde muy chico ya que a los 15 años tenía en claro cuál era su vocación.

Olivera recordó anécdotas y alentó a los alumnos a seguir formándose, a hacerse preguntas todo el tiempo, a que crean en sí mismos y se digan “Yo voy a triunfar, voy a hacer una, dos, tres películas”. Ante la pregunta sobre sus mejores recuerdos como director dijo estar lleno de muchos pequeños grandes recuerdos “Como productor solo pensás en el presupuesto, pero como director, tengo grandes recuerdos de todos mis actores en todas mis películas. Era inmensa la satisfacción cada vez que decía Acción”.