Importante. Sobre la actividad académica

Modificaciones al Calendario Académico. Encuentros y evaluaciones. Exámenes Previos y Libres. Defensas de Tesis

El miércoles 15 de julio se llevó a cabo la segunda reunión en forma remota del Consejo Departamental de Artes Audiovisuales. Ante la necesidad de continuar con las medidas que garanticen, dentro de los instrumentos y posibilidades disponibles, las actividades académicas de nuestro Departamento, el Consejo trató y aprobó dos resoluciones importantes para la continuidad del ciclo lectivo.
La Universidad Nacional de las Artes, mediante la Resolución UNA N° 0022/20 dispuso que durante la situación de excepción por la pandemia del COVID 19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio se podían crear mecanismos de “Promoción Semipresencial” que contemplen encuentros de carácter presencial obligatorios y un trabajo-examen final. Para esto se puso en funcionamiento la plataforma EVAED que, gracias al trabajo de docentes y nodocentes, permitió llevar adelante la cursada de forma remota.

Atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus - COVID 19 en nuestro país y teniendo en cuenta que los diferentes organismos del ámbito educativo nacional como el Consejo Federal de Educación, el Ministerio Nacional de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional entre otros, establecieron modificaciones a las disposiciones vigentes cuando las actividades académicas presenciales - total o parcialmente - son inviables en caso de epidemias, pandemias o catástrofes (en consonancia con la reciente modificación del artículo 109 de la Ley de Educación Nacional), vemos la necesidad de establecer medidas tendientes a posibilitar la consecución de los procesos de enseñanza y aprendizaje así como su debida evaluación y certificación.

Compartimos las dos resoluciones las cuales recomendamos leer completas:
1- Refrendo de Resolución 265/20 del Decano del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” sobre Modificación del calendario académico. (descarga 1) (descarga 2)
2- Aprobación de Resolución s/Encuentros y evaluaciones. Exámenes Previos y Libres. Defensas de Tesis. (descargar)

Secretaría Académica
audiovisuales.eva.estudiantes@una.edu.ar