Marco Bechis recibió el título de “Docente ilustre de las Artes Audiovisuales”

Marco Bechis recibió el título de “Docente ilustre de las Artes Audiovisuales”

En una ceremonia virtual, adaptada a los tiempos que corren, el director recibió esta distinción académica de la mano del Decano Marcelo González Magnasco. Luego inició un conversatorio con los y las participantes acompañado de la actriz y docente Antonella Costa.
El evento inició con las palabras del Decano, quien destacó la labor de Bechis y expresó la alegría, no solo de entregar estos reconocimientos año a año, sino de hacerlo a profesionales de vasta labor en el rubro y que han destacado con la impronta de sus producciones.

Luego del aplauso virtual, Bechis dirigió unas palabras en referencia a esta distinción: “Muchas veces me siento extranjero acá y en Europa. Este reconocimiento es un cable a tierra en el lugar donde crecí y me formé, por lo que significa para mí, mucho más de lo que representa.”

Acompañaron al Decano, el Secretario Académico Marcelo Bentancour, el Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional Conrado Beretta y Docentes de la casa.

Finalizado el acto académico, comenzó el conversatorio. En una distendida charla, acompañado por la actriz y docente de nuestra casa Antonella Costa, Bechis repasó su carrera, su exilio, la gesta del film Garage Olimpo y su impacto y repercusión en las nuevas generaciones. Los y las estudiantes presentes tuvieron oportunidad de escuchar y nutrirse de las experiencias en set y del quehacer cinematográfico desde el rol del director y el rol de la actriz.

“El set no es el lugar donde ejecuto un plan determinado sino el lugar donde se crea la obra. Es el lugar sagrado.(…) No hay nada más interesante en una ópera prima que poner algo personal. No quiere decir que la historia sea personal, sino que haya elementos personales en esa obra.”


Datos de contacto
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
audiovisuales.difusion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.