Presentación de Trabajos escritos para su publicación

Presentación de Trabajos escritos para su publicación

Desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 09 de abril de 2021 estará abierta la convocatoria de Trabajos Escritos inéditos para ser publicados dentro del Programa de Publicaciones del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”.
La convocatoria está dirigida a estudiantes regulares de Grado y Posgrado y a Graduados de las carreras del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”.

Los trabajos deberán ser inéditos sobre los más diversos temas vinculados al audiovisual. Los artículos y ensayos pueden trabajar cuestiones vinculadas a estudios hechos en la carrera de grado tales como lenguajes, géneros y estilos, historias, semióticas, poéticas y estéticas del cine y lo audiovisual, como así también desarrollar reflexiones sobre diversos oficios y técnicas, guión, montaje, cámara, actuación, iluminación, fotografía, puesta en escena, animación, producción, dirección. También pueden ser reflexiones sobre temas, cuestiones y problemas desarrollados en los posgrados de Arte Terapia y Cine de América del Sur.

Se pueden presentar: Artículos, Reseñas Críticas, Ensayos Breves, Investigaciones.

La postulación se realiza en formato digital mediante el correo electrónico: audiovisuales.publicaciones@una.edu.ar dirigidas a la Dirección del Programa de Publicaciones del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”.

Las presentaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Un (1) archivo Word y (1) PDF digital con el trabajo escrito cuyas pautas serán:
    • Tamaño de la hoja A4
    • Tipografía de referencia: Times New Roman 12
    • Interlineado: espacio y medio. Márgenes 3.
    • Normas para el citado: https://normasapa.com/citas/
    • Cantidad de páginas: entre ocho (08) y catorce (14) incluyendo encabezado, bibliografía, imágenes y notas.
  • La ficha de inscripción completa (descargar)
  • La nota de autorización para la publicación del Trabajo Escrito completa (descargar)
Cuando sea posible retornar a las actividades presenciales del Departamento se requerirá que cada inscripción sea completada con una presentación material que conste de:
  • Impresión del formulario de inscripción
  • Impresión del ensayo
En el frente del sobre debe estar consignada la siguiente información: nombre, apellido, DNI/Nº de Libreta, correo electrónico, teléfono y título del artículo.

Por favor, leer las bases completas aquí (descargar)


Datos de contacto
Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”
Dirección del Programa de Publicaciones
audiovisuales.publicaciones@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.