Se instaló el mural realizado en el Seminario: La disciplina mural como dispositivo Arte Terapéutico del Posgrado de Especialista en Arte Terapia

Se instaló el mural realizado en el Seminario: La disciplina mural como dispositivo Arte Terapéutico del Posgrado de Especialista en Arte Terapia

El mural como dispositivo arte terapéutico

El 14 de agosto de 2017 quedó inaugurado en el interior del Hospital Infanto-Juvenil "Dra. Carolina Tobar García" de la Ciudad de Buenos Aires, el mural dedicado a la Atención en Salud Mental de niños, niñas, adolescentes y sus familias.
La disciplina de Arte Terapia tiene campos de actuación muy diversos: educación convencional y especial, centros penitenciarios, salud, salud mental, geriátricos, problemáticas sociales, y se puede llevar a cabo con personas de todas las edades.

En la Carrera de Posgrado de Especialista en Arte Terapia, durante la segunda semana del mes de agosto de 2017, la Prof. Marisa Chiqué, Especialista en Arte Terapia, dictó el Seminario Optativo: La disciplina mural como dispositivo Arte Terapéutico.

La profesora Chiqué señala por su parte que “el mural ha llevado la manifestación del mensaje colectivo. Desde los principios de la humanidad tuvo un carácter ritual, en las paredes de las cuevas con finalidad mítica o religiosa, como una forma de compartir contenido valioso con el grupo”. (…) “América Latina, por su parte, retrata su historia a través de imágenes que trascienden los museos, que salen a la calle.(…) El mural construye la identidad de un conjunto social. Hoy continúa su legado la modernidad. Con variables en la técnica, pero sin modificar su esencia: la comunicación”

Luego de una semana de trabajo aúlico de carácter intensivo, el grupo de estudiantes* que participó del seminario, diseñó e instaló el mural que se preparó durante la cursada. El 14 de agosto de 2017 quedó inaugurado en el interior del Hospital Infanto-Juvenil "Dra. Carolina Tobar García" de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a la Atención en Salud Mental de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

*Claudia B., Mª Belén B., Gabriela C., Maricel C., Mª Georgina Ch., Luisina F., Ariel F., Sandra G., Alberto L., Graciela M., Teresa M., Mariana M., Gabriela M., Paola P., Patricia P., Rosario R., Mariana S., Zulma V.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.