El pasado 4 de octubre, Vanessa Ragone, reconocida productora y directora, ganadora del Oscar por la producción de la película “El secreto de sus ojos”, visito el Departamento de Artes Audiovisuales para dar la charla “El productor como autor”.
En el marco de la Maestría en Cine de América del Sur, el Departamento de Artes Audiovisuales recibe la visita de reconocidos profesionales y referentes de la industria cinematográfica. En esta oportunidad, la directora, productora y documentalista Vanessa Ragone estuvo como invitada del seminario “Tradiciones y tensiones en el cine argentino contemporáneo”, dictado por el también director cinematográfico Nicolás Prividera.
En una charla extensa donde Ragone hizo un recorrido por su carrera profesional y compartió experiencias de su trabajo en el ámbito local como en el extranjero, hizo especial hincapié en la evolución que el rol de productor fue transitando con los años y como se involucra con el trabajo, desde la elección de los proyectos a partir de los guiones hasta la relación con los directores.
Ante la pregunta de Nicolás Prividera sobre la percepción de la situación actual de la industria cinematográfica en nuestro país, Ragone fue muy contundente y afirmó estar preocupada por la situación crítica que atraviesa la producción nacional poniéndose como propio ejemplo de ello: “En lo que va del año no filme ni una sola semana en la Argentina”.
La Maestría en Cine de América del Sur tiene por objeto proporcionar una formación interdisciplinaria, ampliando y profundizando el desarrollo teórico, artístico, y tecnológico, la investigación y el avance del conocimiento en torno a los procesos y los resultados de la producción cinematográfica en el subcontinente suramericano.
Datos de contacto
Secretaría Académica
Rocamora 4143. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4864.4141
Lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 hs.
Martes y jueves de 16 a 20 hs.
audiovisuales.alumnos@una.edu.ar
En una charla extensa donde Ragone hizo un recorrido por su carrera profesional y compartió experiencias de su trabajo en el ámbito local como en el extranjero, hizo especial hincapié en la evolución que el rol de productor fue transitando con los años y como se involucra con el trabajo, desde la elección de los proyectos a partir de los guiones hasta la relación con los directores.
Ante la pregunta de Nicolás Prividera sobre la percepción de la situación actual de la industria cinematográfica en nuestro país, Ragone fue muy contundente y afirmó estar preocupada por la situación crítica que atraviesa la producción nacional poniéndose como propio ejemplo de ello: “En lo que va del año no filme ni una sola semana en la Argentina”.
La Maestría en Cine de América del Sur tiene por objeto proporcionar una formación interdisciplinaria, ampliando y profundizando el desarrollo teórico, artístico, y tecnológico, la investigación y el avance del conocimiento en torno a los procesos y los resultados de la producción cinematográfica en el subcontinente suramericano.
Datos de contacto
Secretaría Académica
Rocamora 4143. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4864.4141
Lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 hs.
Martes y jueves de 16 a 20 hs.
audiovisuales.alumnos@una.edu.ar