Actualización de información sobre clases virtuales

A partir del 20 de abril se pondrá en funcionamiento el Entorno Virtual de Apoyo a la Educación como acompañamiento de enseñanza para aquellas asignaturas que han podido diseñar estrategias adecuadas y posibles para este contexto.
Durante el último mes, personal docente y nodocente de nuestro Departamento han estado trabajando para poder producir un entorno no presencial que permitiera acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes durante la cuarentena que el Poder Ejecutivo de la Nación estableció a causa de la epidemia internacional del COVID-19.

El día 30 de marzo pudimos comenzar la cursada semipresencial del Curso Preuniversitario brindándoles un apoyo virtual a los y las aspirantes a ingresar a nuestro Departamento. El CPU continúa realizándose a través de una red de recursos articulados con la página de DATV y el canal YouTube de nuestro Departamento, lo que permitió una serie de estrategias de enseñanza pensadas por nuestros y nuestras docentes.

A partir de un trabajo en conjunto entre nuestro Departamento, el Rectorado de la de la UNA y otras áreas y Departamentos de nuestra Universidad, la próxima semana se pondrá en funcionamiento el entorno EVAed, que cuenta con un soporte brindado por la RIU del CIN y que tendrá una plataforma virtual como entorno del acompañamiento de enseñanza para aquellas asignaturas que han podido diseñar estrategias adecuadas y posibles en este contexto.

Como lo marca la resolución UNA Nº 0022/20 del Rectorado, se trata de una modalidad de acompañamiento de cursada semipresencial que se pondrá en marcha durante la semana del lunes 20 de abril en horario a determinar, para lo que, en los próximos días, se les enviará y se publicará el listado de las cátedras que formarán parte de este formato, el cronograma de apertura de las aulas de las diferentes materias y los modos y claves de acceso a la plataforma para que puedan ponerse en contacto con sus docentes. Durante la primera semana se realizarán las presentaciones de las cátedras y se irán ajustando los diferentes detalles que se desprenden de esta nueva modalidad de dictado.

Queremos nuevamente agradecer a todos y todas los y las docentes y trabajadores/as nodocentes que con su esfuerzo y capacidad de trabajo han permitido que, en un tiempo limitado y escaso, se pueda ir construyendo este espacio de enseñanza en la Universidad Pública Argentina.

INFORMACIÓN RELACIONADA