Arranca la segunda edición del Festival Internacional de Cine Universitario

El jueves 30 de mayo, el viernes 31 de mayo y el 3 de junio tendrá lugar la segunda edición del “Festival Internacional de Cine Universitario (FICU), el Cine visto desde la luna” en la sede Salguero 62 del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA. Una gran oportunidad para conocer y disfrutar de lo mejor de la producción audiovisual universitaria.
Durante tres días se proyectarán realizaciones tanto de la Argentina como de otros países que participaron de una más que exitosa convocatoria. Más de 50 películas pertenecen a alumnos y graduados del Departamento de Artes Audiovisuales y el resto de países como Francia, Canadá, Israel, España, Brasil, Portugal, Italia, Colombia, Corea y Chile.

Las películas en selección oficial competirán por el premio Pier Paolo Pasolini a la mejor película. Por su parte, las películas realizadas por alumnos del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA lo harán por el premio Leonardo Favio y en las siguientes categorías: mejor realización, mejor producción, mejor iluminación y cámara, mejor guion, mejor audiovisión y mejor montaje.

Esta edición del FICU cuenta con la incorporación especial del premio del público. Una distinción que se otorgará a la mejor película elegida a través del voto de todos los que participen en la siguiente dirección: www.datv.com.ar. Se podrá votar hasta el 3 de junio inclusive.

Se desarrollarán además actividades, muestras y entrevistas especiales vinculadas a la realización audiovisual y a temáticas como transexualidad en el cine, historia del cine, animación y regulación. El objetivo de FICU es crear un espacio de encuentro y participación de docentes, estudiantes, nodocentes, profesionales y público interesado en la producción audiovisual.

EL FICU busca especialmente visibilizar, reconocer y promover el trabajo y la creatividad de jóvenes que se forman en artes audiovisuales en las universidades del país y del mundo. Un lugar único promovido desde la Universidad pública argentina generando una plataforma de exhibición y promoción.

La primera edición, que se realizó en 2017, fue un éxito de convocatoria. Se programaron más de 150 películas en total entre las proyecciones especiales, muestras de cátedras y películas en competencia y fueron seleccionadas 95 producciones audiovisuales para competir.

El Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA vez más volverá a abrir las puertas a la comunidad con el objetivo de fomentar el intercambio entre las distintas unidades académicas y mostrar qué y cómo se produce en nuestras aulas.

INFORMACIÓN RELACIONADA