Prórroga - Convocatoria de cortos para la 5a. Muestra FEISAL 2017-2018

Abierta hasta el 16 de noviembre inclusive

El Departamento de Artes Audiovisuales llama a todos sus alumnos, a la presentación de cortos producidos durante el año 2017 para la selección del material que será enviado a la V Muestra FEISAL (2017-2018).

Prórroga para la presentación: hasta el 16 de noviembre.
La FEISAL requiere un corto por escuela, para ello, una comisión designada por el Consejo Departamental e integrada por docentes y alumnos seleccionará la obra que será enviada.

Las presentaciones deberán realizarse en sobre dirigido a la SECRETARÍA DE DESARROLLO Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL del DEPARTAMENTO DE ARTES AUDIOVISUALES “COMPAÑERO LEONARDO FAVIO” hasta el lunes 5 de noviembre de 2018 a las 15 h, mediante la Mesa de Entradas del Departamento, y deberán incluir:

a) Un (1) DVD DATOS con el material audiovisual;
b) Un (1) DVD DATOS con la ficha informativa y dos (2) fotogramas con extensión “.JPG”.
c) Un (1) DVD DATOS comprimido en “.RAR” con un (1) archivo del cortometraje; y un (1) archivo “.JPG” con una fotografía en alta calidad.
d) El archivo con el cortometraje deberá cumplir con las recomendaciones técnicas especificadas en el ANEXO I.

Todas las presentaciones deben realizarse adjuntando ANEXO I y ANEXO II

Mesa de entradas
Rocamora 4141. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario de lunes a viernes de 11 a 15 h

Ficha informativa ANEXO I (descargar)
Nota Autorización ANEXO II (descargar)

Recomendaciones técnicas
El formato de archivo de video en su canal de imagen debe estar codificado con el códec H.264, en un perfil nivel 3 o superior, con una tasa de datos mínima de 15 Mbps.

La resolución puede ser HD o FullHD (1280 x 720 o 1920 x 1080) en píxeles cuadrados (Relación de aspecto 1,0), y su norma o cuadros por segundo respetar preferentemente la misma utilizada en el momento de registro, sea cadencia fílmica, PAL o NTSC.

El canal de audio debe entregarse en canales estéreo, a 48 kHz, y puede estar bajo códec sin compresión PCM o en AAC en su variante LC (LowComplexity), con una tasa de datos no inferior a 192 Kbps.

El formato contenedor sobre el que esté escrito el archivo puede ser Quicktime (.mov) o MP4 (.mp4).
Especificaciones de ejemplo en cuadro de exportación: o 1920×1080, 25 fps, Progresivo o VBR, pase 2, Destino 15.00 Mbps, Máx. 20.00 Mbps o AAC, 256 Kbps, 48 kHz, Estéreo.