Se celebró el Consejo Departamental inaugurando las sesiones remotas

El jueves 14 de mayo de 2020, se llevó adelante la primera sesión de nuestro Consejo Departamental en la modalidad virtual de acuerdo a lo establecido en la resolución Nº 33/20 de la Universidad de las Artes mediante la cual se establecen las pautas para dichas sesiones dentro de los marcos regulatorios vigentes.
El Departamento continúa adaptándose a esta nueva normalidad que nos impone la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid19, para garantizar, en este caso, las sesiones de los órganos de cogobierno del Departamento.

Nos acompañaron especialmente: Pedro Paleo, Prosecretario de Desarrollo y Sistemas de la UNA, Verónica Catovsky, Secretaria de Asuntos Jurídicos y Legales y Sergio Sabater, Secretario General de la Universidad.

En función de las medidas extraordinarias que la Universidad Nacional de las Artes, y todos sus Departamentos, debieron adoptar para adecuarse a las necesidades que la situación plantea en el marco de continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo de la Nación, se aprobaron tres resoluciones:

Prórroga de mandato de los Consejeros Departamentales titulares y suplentes y del Decano del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” hasta que sea posible la realización de las elecciones y la culminación de los procesos electorales correspondientes. Propiciar la prórroga de los mandatos de todos los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de las Artes, tanto las/los integrantes de los órganos de cogobierno como los unipersonales.
Aprobada con 9 votos afirmativos y 2 abstenciones

Modificación del inicio del ciclo lectivo del 1º cuatrimestre del año 2020 para las carreras de grado y posgrado del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”, del calendario académico y establecimiento del ámbito de cursada y desarrollo de las actividades académicas mediante el Entorno Virtual de Apoyo a la Educación (EVA) propuesto en los términos de la Resolución (R) UNA N° 0022/20 y diseñado por la Universidad Nacional de las Artes.
Aprobada por unanimidad

Aprobada por unanimidad

La reunión dio inicio a las 09.50 h con un agradecimiento especial del Decano a los presentes y especialmente a los Trabajadores Nodocentes y el Área Académica y a los Docentes y estudiantes por la capacidad de adaptación ante esta situación de excepción.

El Consejo fue una oportunidad también para intercambiar, entre claustros, sobre el funcionamiento de las estrategias didácticas puestas en marcha hasta el momento y la exposición de cómo fue llevado adelante el trabajo, desde la Secretaria Académica, para dar respuesta a la alta demanda de consultas e incertidumbres que generó esta situación, y, en paralelo, trabajar, entre otras cosas, en la oferta académica junto con los Docentes, para readecuar los objetivos de aprendizaje manteniendo la calidad.

Se compartieron ideas e inquietudes sobre lo que viene pero, sobre todo, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando para mejorar las herramientas que hoy están disponibles para que todos puedan cursar y rendir en las mejores condiciones.

Secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional
Consultas generales: audiovisuales.difusion@una.edu.ar