Homenaje al Profesor Miguel Pérez

El miércoles 27 de noviembre, a las 20 hs., el Departamento de Artes Audiovisuales realizará un reconocimiento, en el marco de la jornada “Medios Audiovisuales en Democracia-30 años, al Profesor y Director Miguel Pérez. A la trayectoria en el medio audiovisual por la labor en los distintos roles en los que intervino, por su dedicación a la docencia y por su especial contribución al fomento de los valores democráticos a treinta años del estreno de su película “La República perdida”.
Miguel Pérez realizó estudios de Dirección cinematográfica, Actuación, Dirección de Actores y Estructura Dramática.
Fue Profesor de Montaje en el Centro Experimental de Cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, actual ENERC y, a partir del 2012, es Coordinador de la Carrera.

Desde 1992 se desempeña como Coordinador y Profesor de los Seminarios de, “Montaje y Estructura Dramática” y “Montaje y Forma Cinematográfica” en la Universidad del Cine.
Es Profesor Titular en la Cátedra de Montaje en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Es profesor de Montaje y Estructura Dramática, y Jefe de Cátedra en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

También ha dictado clases y cursos en la Universidad de Palermo, Universidad de Buenos; en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela; en Guionarte; en el Cine Club Rosario, Santa Fe; en la Escuela de Cine y en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Montevideo, Uruguay, entre muchas otras.

Intervino en alrededor de 600 films publicitarios, 40 cortometrajes artísticos o educativos, miniseries, y en más de 40 largometrajes, documentales o argumentales.

Invitamos a todos a participar del agasajo. Una vez finalizado, se realizará un brindis de cierre.

27 de noviembre a las 20 hs.
Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”
Salón Auditorio: Rocamora 4143
En el marco de la jornada: “Medios Audiovisuales en Democracia – 30 años”

Programación completa